TOP NEWS

Los Chinchillos del Caribe lanzan su nuevo álbum “El Pugilato”

Miami, FL – Machete Music, sello discográfico de Universal Music Latin Entertainment firmó aproximadamente 1 año la primera banda de cumbia alternativa de la isla. Oriundos de Santurce PR, Los Chinchillos del Caribe han creado su propia versión de la cumbia. El grupo compuesto por “King Chinchillo” (Ray C. Rodriguez – Voz), “Sr. Bizarro” (Luis M. Velandia – Voz), “Sr. Klavera” (Rubeìn Avileìs – Hipe Man), “Sr. Jacinto” (Damian Feliciano – Coros/Hipe/Guiro) y “La Leyenda” (Alex Veìlez – Guitarra) se formóì en la huelga de la Universidad de Puerto Rico en el 2009. Los hoy miembros de la banda, se unieron a la protesta estudiantil debido al alza en la matrícula de la 1era institución educativa del país.

“Lo que comenzo como un acto de protesta se convirtio en la primera propuesta musical de cumbia en PR. Nuestro proyecto muestra lo que somos realmente. Tenemos cumbia, mezclada con reggaeton, rock, merengue ripiao, salsa y moombathon. Es un concepto que no mucha gente entendìa al principio pero fue ganando aceptacion en la calle de PR y poco a poco llamo la atencion de varios productores y marcas en PR. El proyecto comenzó a crecer y tuvimos que buscar a alguien en quien confiar el proyecto y ahì es que firmamos con Jafet Santiago y Sparkof Entertainment” afirmo Ray C. Rodriguez AKA “King Chinchillos”.

“El grupo es con toda probabilidad una de las propuestas mas innovadoras que ha salido de PR desde Calle 13 en el 2005. Nuestro trabajo fue traer a un grupo de productores que entendieran la vision de la banda y la llevaran al nivel sonoro que queriamos. Los productores del disco son: ASID The Producer, The Julca Brothers (Ricky Martin, Jencarlos Canela, Paulina, David Bisbal) DJ Blass (Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin y Yandel) Echo (Fat Joe, Pitbull, Daddy Yankee, La Mala, Vico C, Orishas) Happy Colors (Diplo), Felian, Shadow La Sombra (Arcaìngel), Ray C. Rodriguez y al final se unioì Toy Selectah (Control Machete, Diplo, Manu Chao, Cypress Hill, Cafe Tacvba, Calle 13, Juanes) para darle los uìltimos toques a la propuesta de Cumbia Alternativa que queremos presentarle al mundo. El mastering estuvo a cargo de Frank El Medico (Diplo, Major Lazer, Calle 13, Daddy Yankee). En fin, este album es el reflejo de todas esas mentes maestras” manifesto Jafet Santiago, Manager del grupo y Productor Ejecutivo de la alianza estrateìgica Sparkof / Machete Music / Universal Music Latin Entertainment.

Comunicado: Universal Music

Tags: ,

Comments are closed.