CONCIERTOS

Omara Portuondo prestigia la canción, VITAL, RENOVADA y CON MUCHO ”ASHE”…

Por: Elcie Gonzalez para People Music

La emblemática intérprete de la música cubana, Omara Portuondo engrandeció nuevamente el escenario puertorriqueño con lo mejor de su repertorio en un magnífico espectáculo que brillo sobre todo, por su sonoridad, interpretación e improvisación interpretativa ante un selecto público que la agasajó durante más de dos horas en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Vestida de camisón y amplio pantalón naranjas y su cabello recogido en un voluptuoso moño, la también solista del famoso “Buena Vista Social Club,” se presentó esta vez, acompañada por cuatro Jóvenes y virtuosos músicos, (piano, bajo, batería y percusión) con los que la cantante estableció una jocosa interacción durante todo el espectáculo, dando a conocer al público “a los muchachos”, como les llamaba, entre canción y canción y reclamando también para ellos los aplausos del público que pudo admirar, su indudable talento y excelencia musical en una brillante ejecución musical del grupo.

El repertorio de la diva para esta ocasión, incluyó reconocidos temas de la canción cubana e internacional que en su extraordinaria voz lograron un sonido y una calidad interpretativa inigualable como” Esta tarde vi llover”, “Veinte años”, “La última noche”, “Lo que me queda por vivir”, “Noche cubana”, “Me faltabas tú,” “Lágrimas negras”, la mayoría de los cuales fueron coreados y seguidas al unísono por un público entusiasmado y dispuesto a disfrutar la noche, mientras la artista los dirigía con sus manos siempre prestas a los acordes para facilitar que finalmente todos en el teatro intervinieran y çantaran sus canciones junto a ella.

“Buenas Noches, dijo sonriente, Omara; qué rico estar aquí. Me siento sinceramente muy contenta y muy feliz esta noche. Es una ocasión muy especial; Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

Esta presentación forma parte de una gira que realizó la novia del feeling por la región oriental de su amada Cuba y otros países y según comentó la artista un homenaje a reconocidos compositores de la Isla como Alberto Vera, Juanito Márquez, María Teresa Vera y Juan Formell, entre otros, de los cuales Omara incluyó varios temas para este show así como títulos que popularizara su colega y amiga, Elena Burke, integrante como ella del famoso cuarteto, Las D Aida.
Sin embargo, lo más sensacional de esta noche ocurrió cuando inesperadamente, casi a mediados del show, apareció en escena, sorpresivamente el cantante puertorriqueño, Danny Rivera y se produjo entonces, un momento verdaderamente mágico cuando las voces de ambos se unieron para interpretar varios de los temas más famosos del repertorio del astro boricua y de la diva cubana.
Durante el reencuentro, ambas estrellas, no dejaron de agasajarse; Danny de rodillas, (luego se sentó a su lado), expresando su admiración a Omara y esta, pícara y amorosa, llamándole, “mi pequeño Danny” y recordando los buenos momentos que ambos han compartido durante sus carreras.
Por su parte Danny agradeció a Omara la oportunidad de haberla invitado a su show. “Estoy muy feliz de poder estar aquí contigo; te agradezco mucho.” dijo, mientras la abrazaba.

De este modo, el público embelesado, se gozó del dueto ocasional de estos dos grandes vocalistas en temas legendarios como “Me faltabas tú”, “Silencio”, “Madrigal”, “La última noche que pasé contigo”, entre otras que también improvisaron como la tradicional “Guantanamera.”
Para finalizar, la Sitiera, puso de nuevo a cantar a la audiencia junto a la Portuondo que volvió a reiterar
su agradecimiento por la feliz ocasión de poder compartir nuevamente con el público puertorriqueño.

Omara Portuondo es una de las intérpretes más conocidas de la música cubana y por su carisma como cantante, es considerada un ícono de la canción popular cubana. En Cuba integró el cuarteto Las D Aida, aproximadamente, en la década de los 50 y ha recorrido con su peculiar voz y calidad interpretativa los más grandes escenarios del mundo, llevando por doquier la música cubana. También formó parte de la popular orquesta cubana “Aragón”, la orquesta Anacaona, y del exitoso proyecto, “Buena Vista Social Club”. Durante su larga trayectoria ha compartido escenarios con renombrados músicos, compositores y cantantes como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Frank Fenández y Chucho Valdés, el legendario Nat King Cole entre otros grandes de la canción.

Tags:

Comments are closed.