CONCIERTOS

La Oreja de Van Gogh llega con ‘Un Susurro en la Tormenta’ a Puerto Rico

Tras cinco años sin pisar suelo boricua, la banda de rock española, La Oreja de Van Gogh, se presenta por primera vez en El Coca Cola Music Hall.

Ante un público diverso en edades, dispuestos a bailar y cantar, los músicos españoles fueron recibidos con vítores y aplausos en cuanto aparecieron uno a uno en el escenario. Los primeros temas interpretados fueron: “Como un par de girasoles”, “Verano” y “El último vals”.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

“Buenas noches Puerto Rico. Bueno aquí estamos esta noche y casi terminando una gira que nos ha llevado a lo largo de los últimos dos años por un montón de países con nuestro último disco que se llama Un susurro en la tormenta, en el que hay canciones como ‘En el Sol’, que se llama ‘Como un par de girasoles‘, y lo seguiremos presentando más a lo largo del concierto. Pero claro, pensar en regresar a Puerto Rico y no tocar clásicos”. Dando inicio al tema “Muñeca de trapo”(arrancando gritos ensordecedores de la audencia”.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Antes de cantar el tema “Lo ves”, Leire quiso dedicarlo a una pareja que se casó ese día, y lo festejaron en el concierto.

La noche iba en un vaivén de temas nuevos y también de sus pasados éxitos ,como ‘Rosas’, ‘Diciembre’, ‘La Playa’ y ‘Jueves’ , esta última acompañada solamente por Xabi en los teclados, y como siempre, derrochando puro sentimiento en la interpretación.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

“Como sabeis, siempre superamos aquellas cosas que ocurrieron en nuestro alrededor, que nos ocurrieron a nosotros mismos o a gente muy cercana. Todas por contarte historias como es, aunque a veces resulta ser que nunca hubieran ocurrido y por eso a veces sentimos la responsabilidad de escribir ciertas historias para que no se olviden, para que nunca jamás nos olvidemos de todas y cada una de las víctimas de terrorismo que había en nuestro país”, expresó la cantante, para dar paso al tema ‘Sirenas

Los músicos finalizaron la velada con el tema ‘El primer día del resto de mi vida‘. “De corazón Puerto Rico, ha sido un placer enorme, los queremos muchísimo y hasta la próxima, gracias”.

Ante los gritos y aplausos de una audiencia que pedía la ñapa, el grupo reapareció en tarima, causando la locura entre sus fanáticos.

Foto:Adita Robalino

Foto:Adita Robalino

‘Abrazame’, ’20 de enero’ y ‘Cometas por el cielo’ cerraron el espectáculo y dieron por terminada la velada.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

“Deciros adiós, pero no queremos hacerlo sin antes hacer una pequeña reflexión. Porque antes, durante el concierto, ha habido un momento que deciamos, ¡Qué viva el amor!, y es algo que parece que se dice de forma fácil no, pero realmente no nos detenemos a pensar que hay detrás de esa frase. Hace no mucho, estábamos pasando por una pandemia, unos momentos terribles, donde le tuvimos que decir adiós a mucha gente, nuestro futuro era muy incierto, y en esos momentos fue cuando esta frase cobró sentido. Porque solo cuando nos dimos cuenta de que arrimando el hombro y funcionando como una comunidad y no como individuos podríamos salir adelante a través del amor de cada uno de nosotros por el prójimo, solo entonces salimos adelante. Así que sí, ¡Qué viva el amor! y que viva Puerto Rico. Ha sido un placer enorme y les queremos dejar este abrazo gigante que tenemos. Los queremos muchísimo. Gracias”, finalizó Leire.

Foto: Adita Robalino

Foto: Adita Robalino

Tags: ,

Comments are closed.