ENTRETENIMIENTO

“El Último Minuto” primera película puertorriqueña con intérprete de lenguaje de señas para sordos

San Juan, Puerto Rico, (6 de diciembre de 2014)- La casa productora de cine Prophesy Films lanza al mercado el DVD de la película puertorriqueña “El Último Minuto”, el cual incluye una versión con intérprete de lenguaje de señas para sordos. Dicha versión formará parte de una de las selecciones del MENU del DVD.

“Decidimos incluir dentro del DVD una versión con intérpretede lenguaje de señas para atender la necesidad de contenido que tiene la comunidad de sordos, y a la misma vez llevarles el mensaje a favor de la vida.”, expresó Julio Román, productor y director de la película. “De esta manera, con una simple selección en el Menú, las personas pueden acceder a la versión original de la película o a la versión con intérprete para sordos.”, añadió.

La intérprete Alma Simó, presidenta de la organización “Iglesias Cristianas para Sordos en Puerto Rico”, donó su talento para el desarrollo de esta nueva alternativa.La colaboración entre Román y Simó incluyó todo un proceso de planificación y práctica antes de grabar la interpretación, y se extendió a lo largo de todo el proceso de edición.

“El proveer la opción de tener intérprete de lenguaje de señas en las películas es sumamente importante, ya que una gran parte de las personas sordas no saben leer o tienen pobres destrezas de lectura, por lo cual los subtítulos no les funcionan. Este es un gran problema que los cineastas desconocen y por tanto, la mayoría de las películas y la televisión en general, no son accesibles para los sordos. Gracias a Dios, cuando le hablé a Julio acerca de ésta necesidad, él tuvo un interés genuino por hacer sus películas verdaderamente accesibles para esta población.”, expresó Simó.

Como parte del lanzamiento de este DVD, se llevarán a cabo dos presentaciones para la Comunidad Sorda, completamente gratis. La primera, será el jueves, 11 de diciembre,a la 12:30pm, en el teatro del Colegio San Gabriel, en la cual la Comisión para la Prevención del Suicidio estará ofreciendo una breve charla antes de la película, y la segunda, el sábado, 13 de diciembre, a las 11:00am, en el Museo de Arte de Ponce. Los interesados en asistir pueden llamar al 787-610-8919 para registrarse o enviar un mensaje de correo electrónico a almasimo.terp@gmail.com.

Bajo los géneros de drama y suspenso, “El Último Minuto” narra la impactante historia de Karla, una doctora que luchapor salvar a su sobrina de las garras del suicidio mientras ella misma se ve obligada a enfrentar una enfermedad terminal. La película estrenó en las salas de cine de Puerto Rico con el endoso de la Comisión para la Prevención del Suicidio del Departamento de Salud, y se exhibió en cines de Miami, Nueva Inglaterra y Orlando. También formó parte de la selección oficial del “Puerto Rico International Film Festival” y el “International Puerto RicanHeritage Film Festival”, en Nueva York. La película fue escrita y dirigida por Julio Román, y cuenta con las actuaciones de Viviana Rodríguez, Marta Cabeza y Jorge Negrón.

Prophesy Films es una casa productora dedicada a la creación de proyectos audiovisuales que lleven un mensaje de amor y esperanza a la sociedad. Su primer proyecto, “Fuera de Tinieblas” estrenó en las salas de cine en el 2009 y representó a Puerto Rico en varios festivales internacionales de cine. Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en la distribución de “El Último Minuto” y en el desarrollo de su próximo largometraje.

La organización “Iglesias Cristianas para Sordos en Puerto Rico” es una entidad sin fines de lucro, dedicada a identificar Iglesias que están preparadas para servir a esta población.Además cuentan con una red de apoyo para los intérpretes de Lenguaje de Señas, y capacita a otras instituciones para servir a la población Sorda de Puerto Rico. Para mayor información pueden acceder a su página de Facebook: Iglesias Cristianas para Sordos en Puerto Rico o llamar al 787-610-8919.

El DVD está disponible por pedido especial llamando a 787- 361-1934. Para más información acerca de la película y ver el tráiler puede acceder a la página de facebook El Último Minuto Movie.

Comunicado por: Givonne Carrion

Tags: , ,

Comments are closed.