CONCIERTOS

Ana Torroja transporta a los boricuas a una noche de recuerdos inolvidables

La cantante Ana Torroja lució magistral en su concierto que lleva por nombre Volver y que se llevó a cabo en el Coca Cola Music Hall, el pasado Viernes, 23 de abril, tras una ausencia de cinco años, sin visitar Puerto Rico.

Simulando varias  pantallas de televisores donde se proyectaba un  reloj marcando los minutos en retroceso para el comienzo del show, y a los acordes del tema “Cine”  Torroja aparece en penumbras, siendo ovacionada por su fanaticada.

“Wao de verdad no sabeis la emoción y la pasión,[se ahogó hablando] me salen gallos y todo, no saben la emoción que tengo, la emoción que tenemos  gracias  de estar aquí esta noche con todos vosotros, de estar esta noche en este maravilloso país del mundo que es Puerto Rico con su maravillosa gente, que es lo que hace que un lugar sea especial. Hoy hemos venido aquí a hacer un viaje, un viaje pues sí ,por los recuerdos, pero también un viaje que va a pasar por el presente, el futuro no existe, así que nos quedamos ahí, en el ahora y lo que hemos venido hacer es platearlos una cosa, estais en vuestra casa, habeis venido acompañados de amigos, parejas, padres, tíos, hijos, abuelos incluso no sé, lo que queremos es que nos sintais así en casa, que disfruteis de este viaje como si no hubiera un mañana, que lloreis, que  rieis, que griteis, que canteis, que baileis, que salteis, que los beseis y hasta ahí podemos hablar. Gracias, los quiero con el alma, muchas gracias Puerto Rico”, dijo Torroja.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


“A Contratiempo”, “Ya no te Quiero” y “Corazones”, fueron los temas siguientes.
La artista habló muy poco con su público, se dedicó a cantar una tras otra, logrando que el público pasara una noche inolvidable en un escenario minimalista, solo su banda y ella.
La artista transportó al público con temas del grupo  Mecano como, “Cruz de Navajas”, 7 de septiembre”, “Hijo de la Luna”, “Barco a Venus y “La fuerza del destino”.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


“En esta parte del viaje hay una canción, de esas, que nunca, nunca, nunca dejaré de cantar, primero porque me gusta y me emociona, segundo porque es una maravillosa canción de esas eternas en el tiempo y tercero porque a pesar que hay mucho, mucho avanzado y bastante conseguido, todavía hay que cantar fuerte y alto a la diversidad en el amor”, explicó, dando paso al tema “Mujer contra Mujer”, arrancando fuertes aplausos.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


La española también hizo un recorrido por varios de sus temas como solista, entre estos, “Llama”, “Sonrisa”, “Ya fue”, “Hora y cuarto” y “Soy”, la cual escribió Leonel del grupo Sin Bandera.  “Él me regaló un día esta canción ,y fue un regalo especial, no solo por la belleza de la canción sino tambien porque me hizo descubrir una cosa, lo importante que es aceptarse tal y como uno es”, expuso la artista.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


El público presente disfrutó de principio a fin la velada, de tal modo que no querían despedirse de la artista, tanto fue el furor, que Ana preguntó si había alguna canción que les apetecia, de las que no había cantado; logrando enloquecer a los asistentes, que le pedían a gritos varias canciones, y la artista los complació cantando a capela varios temas como ,”Aire”, “El blues del esclavo”,”Maquillaje”, “Una Rosa” y “Perdido en mi habitación”.

“Me cuesta tanto” fue el tema que Torroja seleccionó para cerrar la velada.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


“Escucharos cantar así, gracias, gracias por tantísimo amor, por esa fidelidad de tantos años, aunque tengais otros novios por ahí, no me importa o novias, gracias por estar  hoy aquí  y sobretodo gracias por disfrutar. Espero que este viaje esté siendo de esos que se quedan en el corazoncito para siempre, para nosotros lo esta siendo. Muchas gracias Puerto Rico”.

La magia y voz de la madrileña cautivó una vez más al público boricua, quienes no pararon de cantar y brincar durante toda la noche junto con la artista. Sin duda alguna, la voz ícono del pop en español, cautivó de principio a fin  a los presentes, creando una noche llena de recuerdos y complicidad entre la artista y su público.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

IMG_3125

Tags: ,

Comments are closed.