LABEL PRESS

CON UNA FIESTA MUSICAL CELEBRÓ LORENZO DE MONTECLARO 55 AÑOS DE CARRERA

Miami, FL. (30 de septiembre de 2013) (Big Time Media)—Una gran fiesta fue lo que rodeó a Lorenzo de Monteclaro la noche del viernes en su homenaje por 55 años de carrera artística, una trayectoria en la que siempre ha puesto en alto el nombre de México con su trabajo, su disciplina, estilo interpretativo, y sobre todo, con una carrera sin escándalos, ni a nivel profesional ni personal, pues tiene una familia sólida que ese día tan especial para él estuvo a su lado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del D.F. en México.

“No es difícil cumplir tantos años cuando te has acostumbrado a llegar a tiempo a cada compromiso, cuando tus hijos y esposa saben que te vas a ausentar porque vas a trabajar para ellos, y que si a veces no hay tiempo para dormir o comer, la vida te da la satisfacción de llevar alegría a muchísima gente”, dijo el intérprete de más de mil 200 canciones grabadas y 48 películas filmadas, conocido en todo Latinoamérica y Estados Unidos.

El sentido y vivificante concierto-homenaje inició con su canto, primero acompañado de su grupo Los Ausentes tocando norteño y banda, mientras que en el escenario le acompañó el ballet folklórico Huizache de Javier Garnica. Con él inició el ambiente de calidez, cariño, música y alegría. Los asistentes cantaban con él, le gritaban muchos afectos, le aplaudían, le pedían más canciones.

Cuarenta minutos después algunos de sus amigos lo homenajearon interpretando canciones que en la voz de Lorenzo de Monteclaro se han hecho famosas. Los acompañó el Mariachi Internacional de Puebla.

Para entonces ya habían pasado más de dos horas, pues algunos cantantes no los dejaba el público abandonar el escenario, por más que los conductores Elsa Linares y Eduardo Narváez insistían en que atrás de cada uno había otro intérprete cuyo tiempo merecía respeto. La gente estaba feliz, aplaudía y cantaba con cada uno.

Por el escenario desfilaron haciendo gala de voz, estilos y preciosos vestuariosLaura Denisse, Laura Zapata, Mirsa Maldonado, Federico Villa, Julia Palma, María Elena Leal y Carlos Cuevas. Cuando se proyectó en una pantalla gigante la semblanza de lo que ha sido la carrera de Lorenzo, el impacto sentimental ahondó en público y artistas.

Y llegó la hora de los reconocimientos. “Monchi” Arcos, integrante del grupo Los Joao y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Músicaentregó un reconocimiento a Lorenzo de Monteclaro, por apoyar en todo momento dentro y fuera del país al músico mexicano.

También del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo del D.F. que preside Armando Báez Pinal, se le dio una presea por su labor de 55 años, carrera tan significativa para ese gremio de ejecutantes. Una charola con esa dedicatoria le fue entregada por Reyes Moreno del SUTME. Entonces se pidió la presencia de Rosamaría Flores Rivera, su esposa y manager, piedra angular en su carrera y su vida.

Armando Manzanero y el consejo directivo que preside en la Sociedad de Autores y Compositores, también le reconocen su impecable y fructífera trayectoria como cantante, actor y compositor, y a través de José Alfredo Jiménez, hijo, Darío Valdelamar y Gonzalo Curiel le entregaron el respectivo título.

Mario Casillas y su comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Intérpretes, también le hizo llegar el reconocimiento que la ANDI le otorga al valor de su carrera, muchas veces demostrado en 55 años.

Chucho López a nombre propio por la Agrupación y Sindicato de Mariachis que encabeza, y a nombre de las señoras Silvia Pinal y Yolanda Ciani de laAsociación Nacional de Actores (ANDA), le entregó medalla y encomienda por su digna labor actoral y de cantante.

Para finalizar este concierto musical cada cantante mencionado interpretó una melodía, y Lorenzo de Monteclaro cerró con “El Ausente” y “Abrazado a un Poste”.

La Leyenda viva de la canción norteña, de voz privilegiada y una gran brillantez de pensamiento como lo calificó Laura Zapata, se retiró a su hotel a dormir un rato, porque a las cuatro de la mañana debía levantarse para viajar a San Antonio, Texas, y actuar ahí sábado y domingo donde arraso en sus presentaciones.

Comunicado por: Big Time Media

Foto suministrada

Foto suministrada

Leave a Reply