CONCIERTOS

El Buki desata el romanticismo en el Coliseo

Por: Chayanne Mata Vega para People Music

San Juan, P. R.—Marco Antonio Solís presentó su espectáculo titulado “Por amor, amor” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, y con este afloró los más profundos sentimientos amorosos de sus espectadores.

Un público dominado por mujeres, recibió con ansias al ídolo mexicano que no visitaba Puerto Rico, en concierto, desde el 2014. El primer tema que este entonó fue “Sin pensarlo”, el cual saturó el ambiente de un romance que permaneció en el lugar toda la noche.“Buenas noches. Puerto Rico, muchas gracias por esta hermosa oportunidad, estamos en el mes del amor… contento de estar una vez más en la Isla del Encanto, este lugar tan hermoso, pero sobretodo, los lugares los hacen las personas. Gracias por lo que hay en su corazón”, expresó a modo de saludo.

“De mil amores” fue la canción que se llevó la primera ovación por parte de los presentes. Por otra parte, el cantautor mencionó que la distancia no separa el verdadero amor, esto como precedente a la canción “Cuando te acuerdes de mí”. Además, el artista dejó ver su caballerosidad cuando envió, con mucho respeto, un abrazo para las chaparritas, altas, flacas, gorditas, güeritas y rubias. Este gesto provocó gran emoción en las fanáticas. Un evento gracioso fue cuando el artista detuvo el tema “Morenita” para escuchar a la audiencia cantar y, ahí se percató, que nadie lo coreaba.

“Esta canción la quiero dedicar a todas las parejas que están pero bien enamorados. Esta canción, es la canción que más rápido he escrito, de verdad. …la escribí enamorado, pero eso no es lo importante, lo importante es que sigo enamorado”, aclaró Solís antes de entonar “La venia bendita”. “El Buki” quiso tener un contacto más intimo con el público, bajó del escenario, besó y saludó a varias seguidoras. Asimismo, permitió que una de estas cantara parte de la canción “Dónde estará mi primavera”. “En realidad yo vengo a verlos, no a que me vean”, explicó.

El exponente interpretó la famosa canción puertorriqueña “En mi viejo San Juan” lo que despertó el sentimiento patriótico en los presentes. Este cantó “La pareja ideal” a dúo con América Libertad, una de sus coristas. Por otro lado, “El Buki” también demostró que domina algunos instrumentos ya que en varios temas tocó la guitarra o los timbales.

Algunos de los temas que no dejó de interpretar fueron: “Antes de que te vayas”, “Me vuelves loco”, “Mi eterno amor secreto” y “El perdedor”, entre otros más.

“Si no te hubieras ido” fue el tema que todos esperaban y, se podría decir, que el más que disfrutaron, muchos se pararon de sus asientos y al corear la canción demostraban la devoción que le tenían a este.

En el escenario habían varias pantallas, algunas en forma horizontal y otras de manera vertical. Dichas pantallas, mostraban los vídeos de las canciones y, sorprendentemente, “El Buki” logró cantar los temas con una sincronización perfecta con relación a las imágenes en movimiento. Asimismo, este contó con la compañía de nueve músicos y tres coristas.

Por ultimo, el cantante reveló que cumplió 40 años de carrera y agradeció al público puertorriqueño por el apoyo. “He tenido la suerte hace apenas unos 4 o 5 días de estar con alguien muy importante en este mundo, como lo ha sido su santidad Francisco, allá en México… Quiero compartir esa energía que me ha dejado en el corazón con todos ustedes. Ojalá que alcancen mucha bendición del papa Francisco… Gracias, nos vemos pronto con el favor de Dios. Mi nombre es Marco Antonio Solís”, Finalizó.

Tags: ,

Comments are closed.