CONCIERTOS

José Luis Rodríguez hace un viaje entre sus grandes canciones y recuerdos

Por: Diana Barrios para People Music

La tarde del domingo llegó el esperado encuentro del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, con su público en el Coliseo de Puerto Rico para ofrecer su concierto” Agradecido Tour”.

Este espectáculo que se vio interrumpido el pasado año debido a la pandemia y estaba pautado para las seis de la tarde, comenzó con dos horas treinta minutos de retraso debido a problemas con las certificaciones de vacunas de algunos músicos del cantante.

Sin embargo, el cantante venezolano al hacer su entrada pidió disculpas a sus seguidores y dijo: “Amigas y amigos, buenas noches. Ustedes no saben la alegría que tengo esta noche. Sé lo que pasaron para entrar a este sitio. Cuando venía vi una fila inmensa de personas paradas con el calor, de verdad, bienvenidos a todos. Infinitas gracias por su paciencia”.
Los aplausos no tardaron en llenar el recinto, sin embargo, al comienzo del show el artista confrontó problemas con el micrófono, el audífono y la mascarilla, pero una vez superados, se sentó en una banqueta para dar la señal de inicio: “Partimos”.

Dando paso a que el cantante aprovechara para presentar su primer tema “Agradecido” el que da nombre a la gira.

El Puma entabló conversación con su público entre canción y canción, contando anécdotas de los temas escogidos.

Habló del cariño que siente por la isla, los grandes amigos que tiene aquí entre los que mencionó a algunos que se encontraban entre el público, como Chucho Avellanet, a quien llamó “un guerrero impresionante”, y luego saludó al “Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, al actor ponceño Joffre Pérez y al cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, Jerry Rivas al cual le dijo: “¡Cuánto he bailado contigo!”

El Puma lució recuperado de sus quebrantos de salud, demostrando un buen dominio de su voz y haciendo que más de una de sus fanáticas se levantara del asiento para cantar a todo pulmón, bailar, tomarse fotos a la distancia y lanzarle besos.

Aunque por momentos “El Puma” lució algo molesto, pues los músicos confrontaron problemas interpretando el tema musical.
Justo cuando se disponía a comenzar el medley con los temas “Silencio” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”, ordenó a la banda a detenerse y comenzar de nuevo.

El tema “Culpable soy yo”, uno de los favoritos de sus fanáticas hizo nuevamente que las damas se levantaran a cantar acompañando al cantante en un gran coro .

El cantante en todo momento mencionó lo agradecido de la oportunidad que le daba la vida luego de disfrutar del trasplante de pulmón que le permitió superar una fibrosis pulmonar dijo : Señores a veces me pregunto ¿Por qué tengo ésta oportunidad? “Estoy descubriendo para qué”. Pero sin lugar a duda lo agradezco cada día y lo disfrutaré.

Un momento muy aplaudido fue cuando, “El Puma” llamó a Gilbertito Santarosa al cual llamó un” hijo putativo” le pidió que subiera a la tarima para celebrar con todo su público los “ alegados” 60 años que el artista boricua cumplió el pasado sábado.

Gilbertito como todo un caballero subió y de manera muy jocosa le dijo al cantante: “Disculpa, pero debo aclarar algo, son 59 todavía me falta uno para llegar sexto piso, pero tranquilo aún puedes seguir siendo mi “padre putativo.”

Acto seguido todos cantaron el “Feliz Cumpleaños”, así en pleno escenario les sirvieron unas copas de Champaña y brindaron.
Gilbertito con su peculiar sentido del humor le dijo: Hace un rato te preguntabas ¿Para qué ?, Para esto es: ¡Salud!

IMG_1527

Mientras hablaban un técnico entró al escenario y comenzó a alambrar con micrófono al Caballero de la salsa, en lo que, según ellos, fue un acto sin ensayar, dando paso a interpretar a dúo el tema “Amalia Rosa”.

El cantante hizo una selección de canciones con la que complació a su fanaticada con sus éxitos de siempre y temas nuevos.

Un momento emotivo fue cuándo “El Puma” hace un paréntesis para hablar de su patria Venezuela, envió un saludo a sus compatriotas allí presentes y en todo el mundo , dijo: “Espero que nunca ningún país mucho menos ustedes mis hermanos puertorriqueños tengan que vivir lo que sufrimos en Venezuela y Cuba .Esta canción describe lo que queremos todos los venezolanos que hemos salido de nuestra tierra”. Así con un video de fondo cantó el tema “Yo regresaré”.
IMG_1506

Nadie se quedó sin cantar, ni bailar con temas como “Dueño de nada”, “Boca dulce Boca”, “El peluquín”,” La fiesta”, “Pavo real” y “Agárrense de las manos”.
El Puma se despidió de un público que sin lugar a duda disfrutó la velada y salieron agradecidos por haber disfrutado de excelentes canciones y gratos recuerdos.

Tags:

Comments are closed.