CONCIERTOS

Julieta Venegas deleita a su fanaticada boricua

Por: Mónica González para People Music

Luego de una ausencia de dos años ante el público boricua, regresó a la Isla la cantautora mexicana Julieta Venegas, para ofrecer un concierto inspirado en su más reciente producción discográfica “Algo sucede”; en esta ocasión se presentó por primera vez en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El espectáculo se realizó en la versión más pequeña del coliseo y, aun así, no logró llenarse en su totalidad. Venegas entró vistiendo un traje negro corto y con guitarra en mano, mientras cantaba “Esperaba’’.

“Siempre es una alegría venir a esta isla a cantarles”, le dijo a su público presente. Durante el evento, la artista acompañaba su voz con su talento y dominio de la guitarra, piano y el acordeón que la distingue.

Julieta explicó el significado de sus melodías. Le cantó a la tristeza y la felicidad, al amor y al desamor, pero también a la esperanza, refiriéndose a la situación actual que atraviesa México. “Ese camino”, canción que escribió de niña, describe lo hermoso de la etapa de la niñez, su inocencia y las pequeñas cargas que se tenían.

Un público con pocas energías se animó a cantar de pie el éxito “Limón y sal”. Su repertorio fue uno muy variado, cantó las canciones de su más reciente disco, pero ella misma aseguró que siempre le gusta cantar sus más grandes éxitos, así como sus menos conocidas. Deleitó a su fanaticada con temas como “Buenas noches, desolación”, Debajo de mi lengua”, “Bien o mal”, y “Porvenir”.

Le cantó a su hija Simona, de seis años, “Se explicará”. La canción tiene la intención de que la niña comprenda que mientras es pequeña tal vez nada hará sentido, pero todo caerá en su lugar con el pasar del tiempo y se explicará.

Diana Fuentes, esposa de Visitante (integrante del grupo Calle 13), fue su invitada especial, y la acompañó en una versión suave de la canción “Lento”, que al final agarró más fuerzas con un estilo “rockero” que provocó emoción y alegría en el público que terminó de pie bailando, aplaudiendo y cantando. El dúo entre la cantautora cubana y la mexicana fue muy bien acogido por la audiencia.

Sobre un sencillo escenario, decorado por luces que cambiaban sus colores, una pantalla que reflejaba sus vídeos y letras de sus canciones, acompañada por su banda de músicos (Sergio Silva, Matías Saavedra, Juan Martín Medina, Eduardo Vega y Freddy Cañedo), ella se manifestó carismática, sentimental y hasta bailó sobre el escenario con algunos ritmos.

“El presente” fue la canción con la que se despidió, agradeció a todos los presentes y prometió, una vez más, que regresará a Puerto Rico. Ante su falsa salida, quienes asistieron al evento le pidieron que cantara “¡Otra, otra, otra!”, volvió al escenario e interpretó tres temas más: “Sin documentos”, “Andar conmigo” y “Me voy”. “Son increíbles, nos volveremos a ver. ¡Los quiero!”, y con esas dulces palabras, Venegas salió del escenario y, mientras tanto, su público espera el cumplimiento de su promesa.

Tags: ,

Comments are closed.