CONCIERTOS

Pablo Alborán cautiva al público boricua

Por: Alejandra M. Guzmán Claudio Para: People Music

San Juan, Puerto Rico.─ Lo que prometió el año pasado el malagueño Pablo Alborán cuando terminó su concierto en la isla lo cumplió, ya que sus últimas palabras fueron ,’’nos vemos pronto Puerto Rico’’, solo tardó un año para regresar al mismo escenario que lo acogió la última vez, la sala del Centro de Bellas Artes de Santurce. Esta vez, con su gira “Terral”, la cual ha recorrido varios países.

Con su sencillez, cautivó al público desde que salió a escena. ʺEscaleraʺ, fue su primera interpretación de la noche. Pablo mostró su talento y dotes con movimientos sensuales, los cuales causaron un poco de descontrol en su fanaticada. “Boricua, quédate conmigo”, expresó el artista cambiando la letra de la canción. En medio de la interpretación, cuatro de sus músicos lo acompañaron colocándose en forma de semicírculo para hacer una pequeña coreografía. ʺPasos de Ceroʺ fue su segundo tema con el que se desplazó por todo el escenario moviendo sus caderas y mostrando completa picardía. Esto causó que las féminas del público enloquecieran por completo. Sentado en el piano, mientras las luces lo rodeaban, el cantautor de música romántica interpretó con su angelical voz los temas ʺEcosʺ y ʺRecuérdameʺ.

“Buenas noches Puerto Rico. ¿Cómo están? Para mí es un honor estar aquí. Ya los echaba de menos, ya los extrañaba. Para nosotros es un privilegio volver. El mejor premio es tener un sitio a donde volver”; palabras expresadas por el artista a modo de saludo en su espectáculo. Con guitarra en mano el artista continuó interpretando ʺVolveríaʺ y ʺCarameloʺ, en este tema, cuatro de sus músicos se unieron nuevamente para acompañarlo en medio del escenario y el trompetista realizó un solo musical que le dio un toque especial a la canción.

El artista no tuvo mucha interacción con su público ya que se dedicó a cantar sus temas muy seguidos, sin embargo, esto no fue impedimento para que la audiencia en general siguiera con sus gritos y confesándole el amor que sienten por él.

Junto al percusionista Carlos Martí, demostró que no solo toca la guitarra y el piano, sino que también domina el área de la percusión ya que ambos deleitaron al público con algunos patrones rítmicos antes de dar inicio con el tema ʺEl miedoʺ convirtiendo así la velada un poco más íntima para continuar con su repertorio.

“Esta canción es una donde me pregunto constantemente dónde está el amor. A lo largo de estos cinco añitos me habéis demostrado que el amor está aquí. Gracias de corazón por apoyar mi carrera desde el principio, desde el minuto uno”, compartió el artista para dar comienzo con uno de sus éxitos, ¿Dónde está el amor? seguido del tema ʺTantoʺ y ʺVolver a empezarʺ, siendo este tema su falsa despedida.

El público se pone de pie y entre aplausos y gritos piden otra canción. Las luces de la sala se encienden nuevamente, la algarabía en la sala aumenta y todos bailaron al ritmo de los últimos cuatro temas ʺSolamente túʺ, ʺPor finʺ, ʺQuiénʺ y ʺVívelaʺ.

Fueron dos horas de emoción, donde se vio el disfrute del público. Los espectadores, partieron de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce con un semblante lleno de satisfacción y alegría.

Tags: , , , ,

Comments are closed.