CONCIERTOS

REVIVE INTENSA LA LEYENDA MUSICAL DE AIR SUPPLY

Por: Elcie González para People Music
Foto: Brenda Malaret

En una presentación que causó verdadero furor entre sus seguidores y espectadores, se presentó el dúo australiano de sot rock, Air Supply en el Centro de Bellas Artes de Santurce como parte de su gira “The Greatest Hits Tour 2016” con la que el famoso grupo celebra sus 40 años de exitosa trayectoria musical y artística.

Para esta nueva ocasión en Puerto Rico, Air Supply deleitó a los espectadores con una selección de los más aplaudidos éxitos con los cuales se dieron a conocer en los primeros años de su carrera y que fue recibida con gran deleite por un público que lleno a tope el teatro y que de inmediato, se conectó con los artistas y cantó junto a ellos sus más conocidas y hermosas melodías como “Sweet Dreams, ” “Even The Nights” “Just As I am”, “Every Woman”, y el clásico, “Lost in Love,” entre otros.

En medio de una escenografía sencilla, destacada sobre todo, por los efectos y cambios de luces multicolores, los emblemáticos artistas, el inglés, Graham Russell (compositor principal) y el cantante australiano, Russel Hitchcock’, (voz principal) vestidos con desenfado que caracteriza su tipo de música, ( (Russell a vestido de negro con camisa roja mientras que Graham lució camisa color violeta y pantalones negros), junto a 3 talentosos y jóvenes artistas, (bajo y guitarra, piano eléctrico y batería), lograron revivir intensamente lo mejor de una leyenda que desde los años 70, logró quedar en el gusto musical de una época por sus hermosas y románticas canciones que cantan al amor y desbordan los corazones a través de sus dulces melodías.

“Buenas tardes, Puerto Rico, es un honor estar nuevamente con ustedes”, expresó Russell Hitchcock al inicio del Show y entre canción y canción, del primer segmento del repertorio, secundado por la afable sonrisa y los sonoros acordes de la guitarra de su gran amigo y colega, Graham.

Aunque ya antes en una entrevista telefónica el músico inglés había comentado:” Vamos para un año dando esta gira internacional y sabemos que tenemos muchos seguidores en Puerto Rico, pero aparte de eso teníamos que incluir a la isla porque la amamos mucho, así como a su bella gente”, lo cual se puso de manifiesto durante el concierto cuando en varias ocasiones los artistas se conectaron generosamente con el público, dejando que éste interpretara o completara en una sola voz, sus melodías o interactuando con la audiencia mientras cantaban para tomarse fotos con sus fanáticos y seguidores como cuando vocalizaron “ The One That You Love,”rodeados de una alborozada multitud.

En varios momentos del show, Russell hizo gala de su genialidad interpretativa en solos de guitarra, o acompañado por su extraordinario y joven guitarrista en improvisados giros, y dejando escuchar también su potente voz. “Recuerdo la primera visita a Puerto Rico en el 1983. Ustedes son muy románticos, ¿verdad que sí? Qué suerte tienen de vivir en una isla tan bella. Esta próxima canción va para ustedes”, mientras interpretaron “Chances” y “Just Between The Lines.”

A continuación, respaldado por luces multicolores, Graham presentó el segmento “Graham’s Solo” durante el cual recitó una poesía de su propia autoría, a la vez que acompañado por Aaron McClain en guitarra acústica interpretó el tema “One Glass Eye.”

Por su parte, el cantante Russell hizo gala ya casi a sus 60 años, también de su privilegiada y hermosa voz que parece desafiar el tiempo y que se escucha con el mismo magnetismo y belleza de antaño. “Lo que pasa es que después de cada concierto, no sale ni hace nada, ha comentado Graham acerca de su amigo y colega. “Él tiene una disciplina férrea con su voz, que es su instrumento musical. Regresamos al cuarto, él nunca sale porque prefiere descansar todo el tiempo para llegar fresco al escenario. Es además muy bendecido porque casi nunca le da un catarro y casi nunca se va de vacaciones. Es muy disciplinado. Cuando lo escuchas cantar entiendes por qué hace lo que hace. Yo compongo todos los días. Esta es mi vida y cada mañana que despierto, tomo mi guitarra y me pongo a componer. Lo he hecho por 55 años. Es parte de mi naturaleza que amo.”

La última parte del concierto incluyó una improvisada escena de petición de mano por parte de una joven pareja puertorriqueña que sirvió de marco perfecto para el segmento final del reportorio para la cual Air Supply reservó una bellísima entrega de sus más conocidas canciones de amor, “Lost in Love,” “Making Love”, y “All out of Love” que puso en pie a la audiencia con sus celulares en alto para grabar emocionada, y esta vez en la voz de sus famosos intérpretes, las canciones con las que alguna vez, seguramente, soñaron y amaron.

Haciendo gala de una puntualidad exquisita, el famoso dúo intentó despedirse ya cerca de la 7:00 de la noche, pero un público que se resistía a verlos partir logró prolongar su adiós al unísono y a ritmo nuevamente de sus más bellas y recordadas melodías de amor, “Making Love out of Nothing.”

Tags: ,

Comments are closed.