CONCIERTOS

RITA MORENO EN PUERTO RICO

Por: Winnie I. Pérez Figueroa

En la noche de San Valentín, el público puertorriqueño tenía una gran selección de espectáculos para ver, pero hay que decir que entre estos, se destacaba uno muy especial: Rita Moreno, nuestra legendaria artista, se presentaba para su Isla y fueron muchas las personas que no dejaron perder esta oportunidad única.

La Sra. Moreno quien entró al Patio de Fauno vestida con el mismo traje con que recibió el merecido “Life Achievement Award” por parte del Screen Actors Guild, fue acompañada por tan solo tres músicos: un bajista, un baterista y su director musical y pianista. La artista se exhibió por hora y media con un repertorio en inglés y finalizando con cuatro canciones en español -incluyendo un aguinaldo- y alternando las canciones con simpáticas historias y anécdotas.

En la actividad estuvieron presentes personalidades de la política y del espectáculo y la estrella presentó a tres de nuestros pasados gobernadores además de mencionar a Sir Bruce Forsythe, una de las figuras más amadas de Inglaterra y esposo de nuestra ex-reina de belleza Wilnelia Merced. Asistieron además otras grandes personalidades del ambiente artístico como Marilyn Pupo, Myraida Chavez, Marian Pabón y Cordelia González.

Entre una canción y otra, Rita se comunicó mayormente en español, y hasta bromeó con las hombreras de su chaqueta, las cuales se quitó en plena tarima. La talentosa diva fue entretenida, divertida, única y entre canciones y cuentos personales no fue difícil arrancarle público -mayormente “baby boomers”- sonoros aplausos y risas.

En un espectáculo íntimo supo cautivar con su elegancia, sentada sobre el piano, y también con su jocosa puertorriqueñidad. Cantó un aguinaldo acompañándose con las maracas y el cencerro; contó que se enamoró a los diecisiete años, de un joven de veintiocho que tenía tantas canas como George Clooney; habló de su primera cita; bromeó con el acento de su madre y concluyó que para ella, vista su edad, “todos los días era Navidad”.

Quien tuvo el privilegio de ver esta presentación tan única, seguramente se deleitó con el encanto de esta diva que demostró por qué es aún la única artista latina, que se ha ganado los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento: un Oscar, un Grammy, un Tony y dos Emmy.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Leave a Reply