TEATRO

Venecia una comedia que hace real lo irreal

“Venecia”, la historia de una envejeciente casi ciega cuyo sueño es visitar la ciudad de Venecia, Italia y cuyos amigos harán lo que sea para cumplirle o hacerle creer que han cumplido su sueño, llegará al Centro de Bellas Artes de Santurce a partir del 24 de marzo de la mano de Producciones Acrópolis y protagonizada por Angela Meyer.

La comedia de Jorge Accame es sin duda una parábola de la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentra en cualquier ámbito, en este caso en un pequeño prostíbulo. Es una obra llena de dulzura que no empalaga, una comedia que nos lleva por un recorrido lleno de sueños, en especial el sueño de La Gringa (Angela Meyer), la Madama, una Prostituta o Ex Prostituta muy mayor con cierto grado de demencia y casi ciega, cuyo único sueño es poder ir a Venecia a encontrarse con el amor de su vida, Don Giacomo (Ernesto Concepción).

Las tres “terribles” prostitutas que forman parte de el staff de la casa de citas, estan encabezadas por Rita (Suzette Bacó), Martha ( Yamaris Latorre) y Graciela ( Cristina Soler), éstas contarán con la ayuda del El Chato (Gerardo Ortíz) que más que un cliente es un amigo de la casa. Éstos serán los encargados de hacer realidad el sueño de La Gringa, pero hay un pequeño inconveniente, ninguno tiene dinero y ellos de todas formas dedicen “llevarla a Venecia”, aún sin poder salir de su casa. Logrando de esta forma, que la fantasia sea la realidad más cercana.

Esta obra, que será dirigida por el maestro Dean Zayas, nos hará reír y suspirar, pero sobre todo nos hará vivir la ilusión del teatro en el teatro. Venecia es una genialidad del Sr. Accame que cumple con todo lo que tiene que tener una gran puesta teatral, sin dejar ideas sueltas, guíandonos a su antojo por un mundo mágico y marginal, donde se manejan las realidades más carnales y más poéticas.

Finalmente, este genial autor nos regala una pieza de humor, pero de hondo contenido social y solidario.

Comunicado: Wilda Santamaria

Tags:

Comments are closed.