TEATRO

VUELVE AL TEATRO PUERTORRIQUEÑO DOÑA BÁRBARA

Tras el gran éxito y acogida por maestros y estudiantes puertorriqueños en los años 2000, 2007 y 2008 regresa el gran montaje teatral, DOÑA BÁRBARA. Teatro Sol y Luna, quien posee los derechos exclusivos para su presentación en Puerto Rico, lleva a escena para el disfrute del público estudiantil esta magna producción con el propósito de complementar la lectura de la novela en la sala de clases para los cursos de español, así como el aprecio, valoración y juicio estético para los cursos de teatro.

La inmortal novela de Rómulo Gallegos sobre la dominadora de hombres, trata en esta versión de presentarnos como la civilización y la razón enfrentan la barbarie y el caos. Tomando como punto de partida el propio guion de Gallegos, Roberto Ramos-Perea expande y abunda sobre aquellas escenas de la novela que entran en la psique de la mujer terrible y vengativa, ante cuyo encanto ningún hombre se resiste.

La historia conocida de la hacendada rica y tiránica, conquistada de pronto por el joven abogado llegado de la ciudad, Santos Luzardo, se interrumpe por la presencia de la joven Marisela, hija de Bárbara, quien se enamora perdidamente del joven abogado. Madre e hija se disputan el amor del mismo hombre en medio de las intrigas del llano venezolano. La puesta en escena de ésta producción se enfatiza en el lado humano de los personajes y la pertinencia que tiene cada uno de ellos en nuestra sociedad. Este montaje tiene la particularidad de mostrar la humanidad de cada uno de los personajes, aún el de los personajes malvados. Los imponentes elementos de diseño transportan al espectador a este alucinante mundo de caos y barbarie, la iluminación y el sonido juegan un papel importante en el desarrollo de la trama. Cada detalle ha sido cuidado para que el espectador mantenga el interés en todo momento. Es una experiencia única que no se pueden perder.

Comunicado: Jeannette Delgado

Tags:

Comments are closed.