PEOPLEMUSIC COMMUNITY

1,500 niños se unen Por el Futuro de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico – Hoy jueves, 3 de abril de 2014 a las 3:00 pm, se unen en una sola voz más de 1,500 jóvenes, en los predios del Morro en el Viejo San Juan.

En un evento histórico, (14) catorce organizaciones educativas sin fines de lucro junto a sus estudiantes se unirán para formar un gran triángulo que simbolice una gran casa. Los estudiantes que se benefician de los servicios que ofrecen en estas organizaciones, con camisas alusivas al evento, llevarán el mensaje de compromiso, deseos de cambio y superación para un futuro seguro en nuestra casa, que es nuestra isla de Puerto Rico.

El Proyecto Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA) es una propuesta del Departamento de Educación de Puerto Rico que tiene entre sus metas: propiciar la retención escolar, desarrollo de destrezas sociales, autogestión, facilitar su integración positiva a la sociedad, promover que el participante logre auto-realizarse personal y académicamente a través de métodos no tradicionales. Durante 8 años ha estado comprometido con la educación del país, en especial con aquellos jóvenes que como resultado de situaciones difíciles en su vida no continuaron sus estudios de educación superior. A través de estrategias no tradicionales, estas organizaciones educativas agrupadas en los centros CASA le ofrecen a los jóvenes estudiantes una nueva oportunidad para culminar sus estudios de escuela superior e inclusive proseguir estudios post secundarios.

Bajó el nombre “POR EL FUTURO DE PR” se inicia esta gran campaña a la que se unirán diferentes personalidades, activistas comunitarios, y el pueblo en general. Este encuentro es la primera de varias actividades que tendrán el propósito de dar a conocer los servicios que estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen para el fortalecimiento de la educación en Puerto Rico y por la conmemoración de su octavo aniversario.

“Sin duda es importante el rol de apoyo biosicosocial-educativo que realiza el Proyecto CASA. Con ello más allá de insertarnos en una era educativa vanguardista, proporciona una forma nobel y sensible de educar. Y por último, de forma preventiva se trabaja al posible desertor y rescatamos al que ya la escuela había abandonado.” expreso Prof. Israel A. Cruz Colón, Director del Proyecto CASA.

Comunicado por: WD Group

suministrada

suministrada

Leave a Reply