CONCIERTOS

La banda One Republic cautiva a los boricuas durante su primera presentación

Por: Diane Vázquez para People Music

Ante un escaso público, pero no carente de entusiasmo, se presentó por primera vez, ante el público puertorriqueño la banda de pop rock One Republic en el coliseo José Miguel Agrelot.

Una vez dieron las 9:00 pm, el escenario fue encendiéndose con luces azules mientras en el centro se veía una gran pantalla gigante. Los aplausos no tardaron en sentirse y los gritos de la audiencia expresaban la emoción de querer disfrutar el show, a la vez, que hermosas imágenes de caballos corriendo se veían en la pantalla central, Ryan Tedder, la voz principal, del grupo subió a escena, cantando la primera canción de la noche “Love Runs Out”.

“Bienvenidos Puerto Rico”, exclamó el cantante para dar la bienvenida al público y continuar con el tema, “Secrets”. Luego por medio de imágenes en la pantalla digital donde mostraban niños cantando a coro “All the Night”, el intérprete expuso a través del piano este sencillo.

“Hola que tal puertorriqueños, esta es la primera vez en Puerto Rico…”, mencionó Tedder al público quien entremedio de cada canción interactuaba con la audiencia.

Cabe señalar que el cantante logró una conexión con el público, pues se mantuvo hablando con ellos tanto en español como en inglés.
De esa forma la energía continuó por medio de temas como: “Win” y “Stop and Stare”.

Sin duda alguna, uno de los momentos más emocionantes fue cuando nuevamente se apagaron las luces y solo se iluminó el escenario con el color rojo en el piano, donde el vocalista interpretó una de las canciones más esperadas, “Apologize”. El éxito de su primer álbum “Dreaming Out Loud” y con el que se dieron a conocer. Fue en este momento donde en medio de la canción que el artista le solicitó a la audiencia que al conteo de tres lo acompañaran a cantar.

A modo de aplausos y gritos el público le dio la bienvenida a la banda, mientras era presentada por el cantante principal. La misma está compuesta por Zach Filkins (Guitara), Drew Brown (Guitara), Eddie Fisher (Bateria) y Brent Kutzle (Bajo).

El grupo además interpretó canciones como: “Come Home”, “Future Looks Good”, “Let’s Hurt Tonight”, “Good Life” y “Kids”, pero “Vacancy” fue el tema con la que pusieron a bailar al público. La emoción y el ritmo también se reflejaron en la banda, pues los chicos no paraban de bailar mientras se interpretaba el sencillo.

Sin embargo, la mayor euforia en el “Choliseo” se sintió cuando la banda interpretó “Counting Stars”, ocasión que aprovechó el vocalista para bajar de la tarima y comenzar a pasearse entre el público, mientras se intentaba despedir con un “gracias Puerto Rico, los amo”, lo cual fue imposible porque el público les pedía seguir con aplausos continuos y gritos, demostrándole a la banda que deseaban más canciones de ellos. Fue en ese momento cuando la fanaticada comenzó a gritar: “Oe, oe, oe…”. De esta forma, la banda apareció nuevamente en el escenario para interpretar “I Lived”, con la compañía de una fanática, quien fue escogida por ellos para llevar a cabo este tema.

Luego de mostrar su agradecimiento hacia todos los presentes, Tedder cantó “Wonderful Word”, en la cual el “Choliseo” fue iluminado por una lluvia de luces presentadas por el público por medio de sus celulares. Además, haciendo una sola voz acompañaron a la banda en esta canción.

“Gracias por la hospitalidad durante estos días, prometo volver pronto… la próxima vez que venga prometo hablar mejor español”, exclamó en tono jocoso la voz principal de la banda. Así interpretaron “Lose Myself”, con la que oficialmente concluyeron el espectáculo.

El concierto tuvo una duración de hora y media, a pesar de ser esta su primera vez, en la isla, lograron una excelente conexión con el público y un gran impacto de rotunda y buena música.

Tags: ,

Comments are closed.