CONCIERTOS

Alejandra Guzmán versus Gloria Trevi: “A GRITO PELAO Y CON EL ALMA ABIERTA”

Por:Elcie Gonzalez para People Music

Fastuoso, espléndido, intenso, lleno de fuerza y de colorido, así transcurrió la presentación en el Coliseo José Manuel Agrelot de Puerto Rico del Versus World tour de las divas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, en un espectáculo que seguramente quedará pautado entre los mejores del mundo artístico para la temporada del 2018.
Y es que del junte de estas dos mega estrellas mexicanas, que ya se venía anunciando en la Isla del Encanto desde antes del Huracán María, no se podía esperar menos, dado el éxito y la trascendencia de ambas en y a lo largo de su trayectoria artística , y a la fuerte y reconocida presencia interpretativa en los escenarios.
Esta noche el “Choliseo” quedó pequeño a los boricuas que prácticamente desbordaron la capacidad del estadio ante un espectáculo que superó las expectativas en todos y cada uno de los detalles de su concepción; desde el vestuario, que no dejó de sorprender por su sofisticación, la música, la escenografía y el uso de una sugestiva luminotecnia que dio el toque mágico y fantástico al ambiente, y sirvió de marco perfecto a cada presentación.
Aún, llegaban ansiosos, los, más retrasados, cuando se escuchó la música que daba paso a un “opening” candente, explosivo, pleno de fantasía y color con una tarima móvil que ascendía desde el centro y desde la cual se lanzaban, bajo inverosímiles efectos de luces, Alejandra , primero, y La Trevi después , vestidas apocalípticamente e interpretando juntas, “Más Buena”, el tema que se ha hecho ya viral por su gran trascendencia en esta gira y que a modo de comienzo, anunciaba, sin ningún género de dudas, lo que sería una noche de pura adrenalina.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Precisamente las primeras palabras, correspondieron a la Guzmán, luego de la melodía, “Mala Hierba”, con la que ya había enloquecido literalmente al público. “Qué Felicidad estar aquí inmersos. Bienvenidos para la rivalidad que hay entre Gloria y yo y hoy nos vamos a agarrar de las greñas?”. ¿Están listas? ¿Están listos?, preguntó mientras en uno de esos arrebatos tan suyos, entonaba “Míralo, Míralo”, que acabó al público.
Luego de este número, fue más explícito su saludo: “Ya los extrañaba y qué orgullo ver cómo se levantan y tienen esa fuerza dentro del corazón. Hoy vamos a olvidarnos de las adversidades y vamos a divertirnos. La luna es el sol de los locos y hoy salieron todos a celebrar”, animó la artista con una amplia sonrisa para dar paso a su popular tema “Loca.”
“Tenemos que celebrar que estamos vivos y estamos bien”, prosiguió, la cantante al concluir esta canción, al tiempo que soltaba un “Ay mi madre qué calor,” y se deshacía de parte de su ropa ante un público absolutamente eufórico, pues Alejandra cuida siempre su cuerpo y su figura y para esta ocasión demostró que sigue en excelente forma al igual que su coterránea, Gloria Trevi. “Qué bonita energía. Hay tantas cosas que compartimos aquí, que no voy a olvidar. Ustedes tienen un corazón muy grande y un pueblo unido” Hoy estamos con ustedes cantándole a la vida. Estamos vivos. Gracias por esta aquí y (recién cocidita), dijo bajo y pícaramente, y ser motivación.”
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Seguidamente interpretó “Día de Suerte”, otra de las favoritas del público, que junto a ella cantó prácticamente esta y casi todas sus conocidas canciones, con lo cual ella se emocionó muchísimo esta noche más de una vez y se arrodilló y lloró ante el público de pura emoción.
“Qué suerte que estemos aquí después del huracán y que tú sientas las canciones. Y por ahí viene otra reina…, dijo por último al concluir este primer segmento y dar entrada a su famosa “contrincante” , que al igual que ella, apareció en medio un torbellino de rayos de luces multicolores que se desplazaban y se entrecruzaban ,a todo lo largo de la sala, proyectando un gama de matices y colores de belleza deslumbrante y que sirvieron de marco icónico al tema ”Gloria”, que puso nuevamente a cantar y a mover a toda la audiencia.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


“! Gloria!, pero !Gloria a Dios y a todo Puerto Rico! Arriba mi gente Boricua!, tronó la cantante. “Esta, noche es por demás, más que apasionada porque por nuestra sangre corre sangre colorada, latina, sangre del pueblo. Esta noche prepárense porque les voy a dar lo que les gusta…Aquí me tienen lista, lista para entregarme así como se entrega la mujer boricua; apasionada, loca, intensa, pero también, tierna, dulce…Vestida de azúcar con lo cual , y bajo una lluvia constante de aplausos y gritos, dio inicio a la canción del mismo tema.
Durante la próxima interpretación, un “medley” en el que incluyó: “Me río”, título que propició otro de sus comentarios, “La Noche”, “Hembra”, “Dímelo al revés”.,” y Siempre a mí”, la cantante se dirigió nuevamente con su conocida soltura y jocosidad, a la audiencia.
“Puerto Rico estoy aquí contigo y se me vienen tanto recuerdos, comentó. Una de las últimas veces que estuve aquí, en este escenario fue con Olga Tañon, con tu mujer de fuego. (Ovación y aplausos). Aquí estaba con Jenny Rivera, también y aquí estoy hoy, con ustedes… Hace rato que los amo, pero los amo cabronamente, no por invictos sino por invencibles porque nos podemos caer, nos pueden tirar, pero nosotros nunca nos vamos a rendir. Te amo Puerto Rico con toda mi alma… y pensar que hubo gente que nos dijo: “No, no para que van a Puerto Rico, aquello está destruido. Y yo les dije; a fuego sí, que vamos a ir… (Aplausos y ovaciones), y a todos aquellos que se creyeron que usted y yo no nos íbamos a juntar, les vamos a chirriar los dedos y me río de ti.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Más Adelante, prosiguió la artista: ¿Mi sueño?,…Mi sueño es que en el futuro no haya diferencias; ni clasistas, ni racistas, ni sociales, ni sexistas, ni de posición social, porque al final, dentro de nosotros, no importa si eres rico o pobre, negro o blanco…, allá dentro, todos sentimos igual… cuando nos enamoramos, igualito nos ilusionamos y nos apendejamos y cuando nos rompen el corazón, igualito nos duele. Cuántos de los que estamos aquí, alguna vez hemos dicho “esto no me conviene, no debo estar con esa persona’’,…eso te dice el cerebro, pero el corazón te grita…Sigo y si no puedo estar con él, tampoco sin él… y acto seguido entonó la canción.
Finalmente, al concluir esta parte, gritó “Puerto Rico contra lo que sea; violencia, huracanes”,…y yo sé que están esperando a su reina de corazones, refiriéndose a la Guzmán, a quien tocaba nuevamente su turno , esta vez para iniciar un retro de sus canciones más populares de los años 90, al igual, que más adelante lo haría su compatriota, Gloria.
Vestida con trajes cortos y sensuales que dejaban al desnudo sus torneadas y aún muy firmes curvas, bailando y contoneándose al ritmo de sus más subidas y voluptuosas melodías, Alejandra subyugó inmediatamente a la audiencia con temas que el público hizo suyo de inmediato y cantó de inicio a fin junto a ella. “Ángeles caídos”, “Rosas Rojas,” ”Mi peor error” “,Luz de luna”, “Verano”, “Plaga” y su archiconocido, cortavenas, “Hacer el amor con otro”, que dejó escuchar todo el tiempo y al unísono, el canto de la gente, provocando una gran emoción en la cantante.
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Si llegado a este punto, el público pensó que había disfrutado esta noche lo suficiente, se equivocó, pues tocó el turno de vuelta a los 90 a la fogosa, Trevi, y en medio de una explosión de luces multicolores, reapareció la diva con el largo cabello revuelto y desaliñado de entonces, y las largas medias rotas, bajo sus cortos y estrafalarios vestidos, esta vez con un original busto en forma de dos rostros de muñecas ochentosas.
Su famoso “Pelo suelto’’ hizo brincar de sus asientos a la gente que esta noche, apenas permaneció sentada. Como si fuera poco, aún deslumbraba la escenografía, cuando seguidamente interpretó “Tú ángel”, con un par de alas que desde el fondo del escenario sincronizaban y daban movimiento visual a su figura. Luego continúo con otro medly, (“Agárrate”, “Zapatos”, “Madre”, “Chica” y “El Último Beso”.
“Qué voy hacer sin él” y “Dr. Siquiatra”entre otros, formaron parte de esta entrega que culminó con una Gloria incansable , llena de fuego , que aún para sorpresa de todos, bajó hasta el auditorio para recorrer la sala y saludar al público, ya para entonces, absolutamente eufórico.
El último segmento de este inolvidable concierto, trajo de nuevo a la Guzmán, esta vez en un elegante traje, que modulaba su cuerpo, rematado con hermoso collar, y así escoltada, hizo también su entrada al plató para compartir con el público y saludar a todos aquellos que estaban más próximos, mientras desde allí, la gente se tiraba selfis con la figura de la cantante de fondo.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


De aquí en adelante, el show tomó un rumbo inesperado, con sabor a duelo a la vuelta de la canción, “Ten cuidado con el corazón”, hermosamente interpretado por Alejandra, reapareció Gloria, también elegantemente vestida, solitaria, imponente y ataviada con un largo y elegante traje, para interpretar “No querías lastimarme, “mientras Alejandra prosiguió con “Llama por favor” y la diva del pop, le siguió con “El Recuento de los daños”. Por su parte, la reina del rock en español, entonó “Yo te esperaba”, a dúo con La Trevi, un tema dedicado a la maternidad. Gloria, bellamente engalanada también, cerró el ciclo con “Me siento tan sola”.
Al terminar juntas, y de la mano, las dos artistas se abrazaron y emocionadas se dieron las gracias una a la otra por la gran experiencia vivida durante este tour en un momento decisivo de sus carreras, que las ha acercado más, luego de una supuesta rivalidad, y que les permitió conocerse artísticamente, intercambiar y enriquecer sus carreras, desde su ya, poderosa presencia artística y su temperamental estilo, reconocido en casi todos los escenarios y aquilatar el sentido de que; “en la unión, está la fuerza.”
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz


Como colofón, ya casi al final, el público llegó al éxtasis, cuando se escuchó a Alejandra cantar “Todos me miran” y a Gloria, un clásico de la Guzmán, “Eternamente bella”, dos interpretaciones de suprema brillantez que en las voces de cada una, sonaron impecables e irrepetibles.
La velada cerró con otro regalo, aún más hermoso, si cabe por parte de la explosiva y sublime mezcla de este versus exitoso de Alejandra Guzmán y la Trevi, al entonar a dúo su nuevo éxito musical “Cuando un hombre se enamora”, con atractivo visual en el que participa el actor Rafael Amaya.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


Finalmente la noche cerró en medio de una lluvia de confetis blanco y plateado, que cubrió toda la sala y bañó en grata y bella despedida a los espectadores aún embelesados por el hechizo de un espectáculo que resultara, sin duda, memorable en todos los escenarios donde se presente. Ellos saldaron la rivalidad de las divas y evidentemente, fueron los grandes ganadores del encuentro.
Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

Tags: , ,

Comments are closed.