CONCIERTOS

“Dimelo papi, con Puerto Rico en el alma”

Por: Alejandra M. Guzmán Claudio Para: People Music

San Juan, P.R.─Luego de varios años de ausencia, y de resurgir en el ámbito musical, gracias a la acogida que le dieron en Colombia, regresa a su tierra lleno de energías y deseos de compartir su música con pueblo puertorriqueño. Con la proyección de la luna llena, en una pantalla gigante que se encontraba al fondo del escenario, el cantante de música urbana, Nicky Jam, montado en una bicicleta, dio inicio a su gran concierto a las 9:45pm en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. El comienzo de dicho evento estuvo acompañado de fuegos artificiales y gritos del público y, también, fue una imitación de la gran película “E.T. The Extra-Terrestrial”. El equipo de producción no escatimó en preparar el escenario que impresionó el ojo del público. Nicky Jam dentro de una cabina de teléfono roja, como las que se utilizan en Londres; lanzó la primera y muy reconocida canción “Travesuras”. Claro está, no podía faltar su famosa y popular frase “Dimelo papi”, la que ha sido una muy contagiosa para la fanaticada del artista. El público de manera eufórica decidió ponerse en pie y cantar la canción. “Quiero estar contigo” fue el segundo tema de la noche seguido por “Una noche más” que ocupó la tercera posición en el orden del repertorio que quiso compartir con sus seguidores.

Había un público variado; varias generaciones dijeron sí para el regreso de Nick Rivera Caminero, nombre original del artista. “Amamos el rock y seremos rockeros hasta el final, pero Nicky Jam y Daddy Yankee han sido y serán otra leyenda en nuestras vidas.” Palabras que causaron gran impresión en mí ya que la música urbana y el rock no son compatibles. Este grupo de personas, tenían aproximadamente 40 años y reflejaban mucha gratitud al estar escuchando al hombre de la frase del momento junto a otros colegas. No podían faltar los jóvenes entre los 14 y 18 años que con toda la energía que llegaron y adquirieron en la noche, disfrutaron las canciones al bailar como si estuvieran en algún “club”. Luego de finalizar sus primeras tres canciones Nicky Jam tomó unos minutos para mostrar lo agradecido que estaba con el pueblo de Puerto Rico y con el apoyo que recibió. Habló brevemente de su pasado y compartió que tuvo que modificar su pensamiento ignorante porque entendió que el ser humano no se las sabe todas. “Agradezco a Colombia por la oportunidad que me dio, pero yo salí de aquí. Como dice mi socio Ñejo, estamos en Colombia, pero con Puerto Rico en el alma”, estas palabras fueron algunas de las que expresó el cantante de reguetón y dio oficialmente la bienvenida a su espectáculo. Las expresiones del artista crearon regocijo en el público.

El reguetón “vieja escuela” no podía estar ausente y continuó con temas que tuvieron un éxito inolvidable como “Yo no soy tu marido”, “Chambonea”, “Me voy pal party”. Cada canción estaba acompañada por un grupo de baile y por un conjunto de instrumentos como la guitarra, el piano, las congas y la batería. De la Ghetto subió al escenario para interpretar junto a su colega, Nicky Jam, el tema “Si tú no estás”, séptima canción de la noche y el público seguía en pie bailando y cantando cada canción. En unos visuales que presentaron, se mostró que Nicky Jam llegó a la cúspide junto a Yankee en el género del reguetón, de la cual cayó tras ser encarcelado.

Otros colegas reconocidos, que acompañaron a Nicky Jam en su magno evento fueron Farruko, Cosculluela, Alexio, Tito el Bambino, J. Balvin, Zion, Arcángel y Plan B. Estaba la crema del reguetón reunida en un solo lugar. Los temas que alborotaron más a la fanaticada fueron “La combi completa”, “Tumba la casa”, “Guayando” y “En la cama”. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando interpretó con Alexa, una de sus hijas, el tema titulado “Hasta el amanecer”. “Yo lo que sé es que mi hija me partió en la tarima”, expresó Nicky al culminar la canción con su hija. Fue un momento angelical, pero la euforia en el público disminuyó un poco. El creador de la frase “Dimelo papi” compartió con el público sus deseos de ir al baño, lo que provocó carcajadas en la audiencia. Dejó encargado del espectáculo al Dj con la famosa canción “Guatauva” para que su público no perdiera las energías. “Esta canción me la gozo yo”, dijo antes de comenzar a cantar “Cheerleader”, tema con el que regresó al escenario tras atender sus necesidades fisiológicas. Aplausos y gritos se escucharon cuando aparecieron Gotay y Valentino.

El tema “Travesuras” sirvió para dar cierre al concierto. Nicky Jam no se fue del escenario sin agradecer nuevamente al público y todos los que han colaborado con él en sus proyectos. La fanaticada que esperaba ansiosamente el regreso de Nicky Jam, lo recibió con los brazos abiertos.

Tags: , , ,

Comments are closed.