ENTREVISTAS

Electric Nana busca emocionarte

Por: Chayanne J. Mata para People Music

Electric Nana, cuyo nombre de pila es Mónica Vázquez, es una joven cantautora española quien estrena su primera producción titulada “To Life”. Mónica se describe a sí misma como “Una artesana que cincela música” y ciertamente lo es. Además de crear sus propias canciones, lo hace también para películas, anuncios y otros artistas.

En el álbum “To Life” solo incluye temas en inglés, asimismo, en este existe una variedad de géneros, tales como: Folk, Rock, Pop y Electrónica.
La artista brindó una entrevista exclusiva a este medio en la que pudimos indagar un poco más sobre sus inspiraciones y las razones para crear su primer disco en inglés.

¿De dónde obtuvo inspiración para su nombre artístico?
Surgió de la unión de un mote (sobrenombre) de la infancia (Nana), y el hecho de utilizar instrumentos digitales y guitarra eléctrica para componer las canciones.

¿Qué es la música para usted?
La música para mí es oxígeno. Es un suspiro del alma. El ruido que hace la tierra al girar.

¿Cuándo se dio cuenta que le apasionaba la música y sería cantante?
Siempre me ha apasionado la música. Me pasaba el día cantando de pequeña, y aún hoy lo hago. Me encantaban los musicales, tocaba el piano y uno de mis pasatiempos favoritos era cambiarle la letra a canciones populares. Tomé la decisión de dedicarme a la música después de muchos años intentando llevar una vida diferente. Ser músico no es fácil, y se pasan muchos malos tragos. Decidir dedicarme a esto no fue fácil.

¿En qué cantante, si en alguno, se inspiró para lanzarse en su carrera artística?
Si bien no me inspiré en ninguno a la hora de decidir trabajar en esto y empezar mi proyecto musical, sí es cierto que hubo un músico en especial que, contra todo pronóstico, me inspiró a seguir trabajando: Hans Zimmer. Lo que más feliz me hace es componer. La idea de poder crear algo que emocionara a miles de personas, que sonara en películas y se convirtiera en un símbolo… , me llamaba terriblemente la atención.
Una vez empezada mi carrera sí me animan a seguir trabajando ejemplos como Phil Collins y Bryan Adams.

¿Por qué decidió crear un disco en inglés siendo usted española?
Nunca me he sentido limitada por mis circunstancias ni por mi casa. Nací en Madrid y fui a un colegio irlandés: soy bilingüe desde pequeña y compongo en los dos idiomas. Ahora mismo mi cabeza suena en inglés, y me apetece cantar las canciones que me salen de forma natural. No hay mayor misterio.

¿Lanzará canciones o producciones musicales en español?
Es muy posible, aunque ahora mismo no me lo planteo. El día que mi cabeza empiece a sonar más en español que en inglés, empezaré a componer más en español que en inglés y me apetecerá hacer un disco en español.

¿En qué géneros musicales aún no ha incursionado y le gustaría hacerlo?
Me encantaría probar el jazz.

¿Existe algún cantante puertorriqueño con el cual desearía hacer un dueto?
Ricky Martin por supuesto. Siempre me ha gustado la alegría que desprende su música y su persona. También me gustaría conocer a José Feliciano. Sin él, las Navidades no tendrían sentido.

¿Tiene en sus planes visitar Puerto Rico para promocionar su disco?
Pues la verdad es que aún no hay planes de gira y promoción, pero tiempo al tiempo.

¿Ha visitado Puerto Rico en alguna ocasión?
Aún no. ¡Me muero de ganas!

Descríbase en una palabra
Imposible.

¿Por qué cree usted que el público debe escuchar su música?
Jejeje. Pues mira, la verdad es que creo que mi música es muy positiva, optimista. Intento hablar de superación, de conocerse a uno mismo y aceptar la pequeñas cosas que nos hacen únicos: amor, trabajo, lanzarse a lo desconocido… Intento que mi música sea lo mejor de mí, así que me encantaría que le dieran a mis canciones una oportunidad, culminó Electric Nana.

Estamos seguros que el público puertorriqueño le dará una oportunidad a la música refrescante de esta nueva artista, como lo ha hecho en el pasado apoyando a otros cantantes que hoy día han logrado un gran éxito.

Tags: , ,

Comments are closed.