CONCIERTOS

Ile hace llamado urgente de salir a la calle y sacar a los corruptos

Dando un recorrido por sus dos álbumes Ilevitable y Almadura, y regalando algunos temas de su próximo disco, la cantautora Ileana Mercedes Cabra Joglar, mejor conocida por Ile, hizo su debut en el Coca Cola Music Hall.

Con el toque distintivo y original  de su música, la artista logró hechizar a un público que de principio a fin no paraban de gritarle elogios.

Sin masticarContra todoInvencible, fueron los primeros temas de la noche.
La artista no necesitó de una super producción para tener a su fanaticada eufórica. Su talento y voz fueron los protagonistas de la velada.

De lunaTriánguloQuién eres túDesde aquí, entre otros  fueron los temas que se escucharon en la sala. La cantautora, no pierde mucho tiempo en hablar, así que la velada transcurrió con mucha música.

Un momento muy emotivo de la noche lo fue cuando antes de cantar la canción Temes, la artista subió a la tarima a varios familiares de algunas de las víctimas de violencia de género  las que hablaron al público, todas con el mismo fin de llevar el mensaje de la campaña Ni una más.

“Esta canción fue muy fuerte para mí de escribir porque traté lo más que pude de adentrarme en una situación muy horrorosa que nunca he pasado en mi vida, pero la siento cercana de alguna forma. Y es que como en el mundo entero, y como aquí en PR, también están ocurriendo muchas atrocidades que no podemos seguir permitiendo, y tengo el privilegio y me siento infinitamente agradecida de poder presentar a estos invitados.Yo creo que todos debemos sentirnos agradecidos que esten aquí y darles este espacio tan necesario,  porque nadie como ellos para hablar sobre esto”, expresó con mucha emoción.

La cantautora dejó un mensaje contundente al público junto con el tema Donde nadie más no respira.

“Lo pasamos muy lindo en los conciertos y yo sé que necesitamos salud mental y nos hace muy bien estar aquí escuchando música, pero la verdad es que salir a la calle no cuesta nada, es gratis salir a la calle y protestar, y no hay que pagar un boleto para salir a la calle. Nos urge, si no salimos no va a pasar nada, nos vamos a quedar sin país. Yo no estoy exagerando, es muy triste lo que está pasando en Puerto Rico. Es una pena que nuestro país quede en el abandono, que tengamos que irnos de aquí. ¿Ustedes no lo sienten? De verdad les pregunto. No se encabronan con el gobierno con la situación por la que estamos así, es porque nos han cogido de pendejos todo este tiempo. ¿Vamos a seguir perdonando a estos cabrones en verdad?

La cantautora siguió su concierto y añadió  que “hemos perdonado demasiado. Nuestra historia está basada en perdonar a quienes nos humillan, a quienes nos aplastan, a quienes no nos quieren aquí. No podemos seguir idolatrando al opresor. Estoy harta de esto, y disculpen, disculpen que salga de esta manera, pero me da muchísimo dolor. Yo amo demasiado a éste país y confío demasiado en nuestra gente y Puerto Rico esta bien fucking cabrón, es una isla hija de puta, y por eso nos la quieren quitar, porque está cabrona. Así que vamos pa la calle, vamos a sacar esa gente, no podemos más. Nos roban el país y nadie sale preso, nadie está en la cárcel, nos siguen cobrando billetes de Luma, yo estoy harta ya”, expuso Ilé recibiendo una fuerte ovación.

El tema Te quiero con Bugalú, fue el seleccionado para cerrar la noche, mientras la llamada PG-13 invitó a su público a que se movieran, se levantaran de sus sillas y soltaran todo.

Tags:

Comments are closed.