CONCIERTOS

Irresistible Fall Out Boy

Por: Evinelly García para People Music

La banda de rock americana Fall Out Boy se presentó por primera vez en la Isla el pasado jueves 25 de febrero con su más reciente gira, Wintour is Coming, en el Coliseo José Miguel Agrelot.

La agrupación compuesta por Joe Trohman (guitarrista), Patrick Stump, (voz y guitarra), Andy Hurley (baterista) y Pete Wentz (bajista), logró conquistar con su alucinante energía el corazón de los ‘Young Bloods’ que allí se encontraban.

La velada inició con la banda de rock local Late Night Drive quienes se encargaron de encender la chispa de un público que anhelaba disfrutar por primera vez del espectáculo de sus ídolos musicales, quienes cuentan con cerca de 16 años en los escenarios.

El entusiasmo era palpable en el ambiente desde la entrada al evento donde se pudo ver a niños, jóvenes y adultos portar camisetas y gorras con el logo de la banda. Inclusive, varios de los espectadores tenían máscaras de hockey alusivas al video musical de ‘American Beauty/ American Psycho’ de la más reciente producción musical de la banda.

“Finally! Yes!”, se escuchó desde las gradas a un grupo de jóvenes exclamar, cuando a las 9:01 de la noche, al ritmo de ‘Irresistible’, Fall Out Boy inició su concierto, acompañados del clamor de su ‘Fall Out Nation’, otro término con el que se autodenominan sus seguidores. De hecho, parte del entusiasmo se debía a la aparición en tarima sin camiseta del baterista de la agrupación.

A pesar de no contar con un escenario elaborado, el grupo logró capturar a sus espectadores con un ingenioso uso de la iluminación y un dominio musical total de un “Choliseo” abarrotado a capacidad. Su potencia musical fue palpable al cuarteto llevar a su fanaticada a un viaje a través del pasado, logrando que miles entonaran a coro uno de los primeros éxitos de la banda, ‘Sugar, We’re Going Down’.

“No puedo creer que esta es nuestra primera vez en Puerto Rico y que sea así de jodidamente maravilloso”, expresó Pete enloqueciendo a los ‘Young Bloods’ boricuas como antesala al sencillo ‘Phoenix’. Luego, continuaron el repertorio con: ‘Hum Hallelujah’, ‘Alone Together’ y ‘Take Over’.

“Yo realmente pienso que el cambio que necesita el mundo provendrá de la juventud y que son los jóvenes quienes tienen el poder de hacerlo”, aseguró Pete a modo de introducción para el sencillo ‘Kids’, el cual provocó que el “Choliseo” pleno se iluminara con las miles de sonrisas, celulares, y hasta ‘lightsabers’, que se unieron al esperanzador mensaje de la canción.

La enérgica presentación continuó con ‘This Ain’t a Scene, It’s an Arms Race’, ‘Novocaine’ y ‘Disloyal Order’, esta última interpretación se ejecutó magistralmente en piano por Patrick.

Fue entonces cuando uno de los momentos más emotivos de la noche estremeció el corazón de la audiencia. Miles entonaron con aún más ímpetu las letras del tema ‘Save Rock and Roll’, al notar el rayo característico del ícono musical David Bowie y luego imágenes del fenecido cantante proyectadas en pantalla. Así con las emociones a flor de piel, la variada multitud demostró que la música trasciende edades.

Luego del conmovedor momento, los artistas prosiguieron entreteniendo a los presentes con otros éxitos como lo fueron: ‘4th of July’, Where Is Your Boy Tonight?’, UMA, y ‘Young Volcanoes’.

Nuevamente, cerca de las 10:05 de la noche, el “Choliseo” estuvo a punto de estallar con la energía con la cual los fanáticos cantaron, gritaron y bailaron uno de los principales temas de la banda a través de los años, ‘Dance, Dance’. La velada musical siguió con: ‘American Beaty/American Psycho’, ‘Thanks for the Memories’, ‘I Don’t Care’ y el popular tema de Michael Jackson, ‘Beat It’.

La noche prosiguió con ‘Centuries’ y ‘My Songs Know What You Did In the Dark’, esta última vocalización siendo la falsa salida de la noche.

Luego de varios minutos de vítores, patadas al suelo que retumbaban por todo el auditorio y coros pidiendo el regresó de la banda a escena, FOB entonó el sencillo ‘Saturday’ con el que culminó el debut de la banda de rock en la isla.

Con rotundidad la popular banda de rock, sedujo irresistiblemente a sus ‘Young Bloods’ con su primera presentación en suelo boricua. Aunque fueron muchos los ‘fans’ que al final del espectáculo se quedaron con las ganas de escuchar en vivo el tema ‘Inmortals’, otro popular éxito de los artistas.

Tags: ,

Comments are closed.