CONCIERTOS

MALUMA DESATA LA EUFORIA EN EL COLISEO

Por: Eliza Castro para People Music

El Coliseo José Miguel Agrelot, se vistió de euforia la noche del pasado sábado para recibir por primera vez en Puerto Rico al cantante colombiano Juan Luis Lodoño, musicalmente conocido como Maluma como parte de su gira de conciertos “Pretty Boy, Dirty Boy World Tour”.

Justo a las 9:42pm apareció en escena el joven cantante, vestido totalmente de blanco mientras entonaba, “Borro Cassete” uno de sus más recientes éxitos acompañado de sus “Maluma dancers” y su banda con lo cual dejó muy claro que llegó para encender el “Choli”.

Seguidamente se escucharon canciones de su autoria entre estas, “El perdedor”, “Sin contrato”, “Vente pa’ ca” y “La curiosidad”, temas muy bien recibidos sobre todo por el público femenino, que no dejo de gritar y cantar al son de su ritmo, hasta que éste decidió deshacerse sorpresivamente de su chaleco y entonces, sí, el auditorio enloqueció.

Luego, supuestamente en respuesta a un mensaje que alguien le enviara, dudando de su capacidad para rapear, Maluma mostró ampliamente sus dotes de rapero, a la vez que comentó: “Estoy en el lugar donde nació lo que le da de comer a mi familia: La casa del reguetón.”

Entre los artistas invitados se encontraban Alexis y Fido, quienes interpretaron “Imagínate’’ y “Desde esa noche.” Le siguieron sus colegas; Zion y Lennox, sin duda, entre los más esperados por la audiencia que de inmediato comenzó a cantar junto a los artistas, “Embriagame”.

El espectáculo incluyó a otros exponentes del género como J Alvarez, 4 Babys, Jory, Bad Bunny y Ken-Y quienes expresaron su admiración y agradecimiento por encontrarse por primera vez, en Puerto Rico.

Maluma se dirigió nuevamente a su público durante un momento acústico, entonando su canción favorita “Vuelo al olvido” y confirmó su más sincero agradecimiento a la vida y al público.
Ya casi al final, el artista comentó: “Quiero que sepan que es un momento muy especial en mi vida. Siempre soñé con este momento y lo estoy viviendo. Puedo contarles a mis hijos y a mis nietos, cuando los tenga, que a los 22 años me paré a cantar en el Coliseo de Puerto Rico”.
Con este mismo sentimiento, acompañado de gritos, aplausos y mucha emoción, el también compositor recibió en escena a una fanática del público y le dedicó el tema: “Tengo un amor”.

Cerca de la media noche y mientras el público continuaba gritando a mas no poder, Maluma, hizo una falsa salida, mientras interpretaba “Carnaval,” pero en realidad, fue solo una estrategia para dar paso a uno de los cantantes más aclamados del reggaetón: Yandel. En ese momento, ambos artistas interpretaron a una sola voz, su remix “El perdedor,” seguido por el tema “Encantadora”. Posteriormente Maluma cede un espacio a Yandel para que deleite a su público con un mendley de sus más conocidos éxitos: “A noche soñé contigo” y “Rakata,” entre otros.

Finalmente, el “pretty boy,” culminó su concierto repitiendo la melodía, “Borro casette”, lo que motivó que el público empático y eufórico lo acompañara y bailara junto a él mientras el cantante expresaba vivamente su agradecimiento y su amor: “Gracias Puerto Rico, hasta la próxima. Los amo puñeta”.

Tags: , ,

Comments are closed.