CONCIERTOS

PALOMA SAN BASILIO LLEGA “MAS CERCA”: NOSTALGICA, FELIZ Y RITMICA

Luego de tres años de ausencia, la versátil cantante española, Paloma San Basilio, se presentó nuevamente en el escenario de la Isla del Encanto para regalar al público puertorriqueño una vistosa y nostálgica velada, a través de un repertorio de sus más emblemáticas y reconocidas interpretaciones, matizadas con sorpresivas interpretaciones modernas y rítmicas, en la que la artista dejó escuchar la hermosa voz que la ha distinguido.

Ataviada con un elegante traje rojo y negro que resaltaba su elegante figura, apareció en escena la española interpretando los clásicos “Aranjuez” y “Se te olvida,” iniciando de esta manera su presentación que se extendió agradablemente por más de dos horas durante las que la española sonrió, dialogó y dejó escapar algunas lágrimas al rememorar historias y sucesos a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria artística.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

Luego sus primeras palabras, expresaron el cariño que la cantante siente por el público puertorriqueño y la vez, la alegría de poder presentarse nuevamente frente y muy cerca del público, luego de las limitaciones impuestas debido a la pandemia, “Me parece increíble estar aquí. Me parece un sueño, con mascarrillas con todo, yo prefiero estar asi,que no estar. Y de pronto resulta que poco a poco estamos recuperando la normalidad, o por lo menos nos creemos que estamos dentro de la normalidad y volvemos a vivir un poco y volvemos a dejar de sentir tanto miedo, y es que el miedo es horrible, no ayuda a nada.Es un triunfo la supervivencia de las ganas de seguir, de estar juntos. Eso es lo que quiero hacer en este concierto, deciros que estoy feliz de estar aquí otra vez, de compartir este maravilloso y único escenario con vosotros y que no se que va a pasar despues. Quiero que esta noche sea perfecta, especial,maravillosa, emocionante y quiero que canteis mucho conmigo, porque todas las canciones que voy a cantar las sabeis.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

El repertorio para esta espectacular gala incluyó novedades que llevaron un toque de ritmos no usuales en la española como el tema “Despacito” de Luis Fonsi, “Algo Contigo”, “Piel Canela” y “La Vida Loca”, todas muy bien recibidas por el público que la acompaño en cada melodía.

Otra interpretación que mostró la gran versatilidad de la cantante fue la interpretación de “El Bodeguero”, icónico tema de la orquesta cubana Aragón, sobre la cual, Paloma comentó que era una canción favorita de sus padres y que ellos la cantaban y bailaban.

Me gusta jugar,somos unos niños y jugamos. Uno toca, el otro canta y nuca sabemos lo que vamos a hacer. Yo creo que lo bonito es que este concierto realmente es único. Esto que hacemos aquí, otro día no lo hacemos, ya tenemos otras cosas. Quiero que cada uno que venga a compartir algo que hacemos, sienta que esta especialmente dedicado a el..expresó la artista.

Las sorpresas para este esperado espectáculo en la Isla continuaron cuando la cantante invitó al público a bailar e interpretó los rítmicos temas: “Música”,” The Crab”, “Fever”, ”Over the Rainbow”, “Cheek to Check” y “Boogie Boy”. Sin embargo, la fibra más romántica se hizo sentir con los temas “Memory”, “La hiedra “, “Cariño mío”, “Beso a Beso” y “Demasiado heridas”, interpretaciones que realizó sentada al piano, seguida por el pianista Orlando Juanchi mientras su hija Ivana Gómez, la acompaño en el coro.
Con esta selección musical tocó la fibra romántica de los presentes, que vitorearon y aplaudieron sus canciones.
Foto: Carmen Ruiz

Para el final, Paloma San Basilio, prefirió otra sorpresa; desapareció del escenario, pero reapareció a los pocos minutos, ahora, vestida con un elegante vestido blanco y plateado, y con el cabello recogido, atuendo ideal para dar vida al personaje de Eva Perón, con la canción, más icónica y esperada de la tarde; “No llores por mi Argentina”, que fue prácticamente ovacionada por el público al tiempo que reclamaba otras canciones.
“No quiero terminar esta presentación triste”, comentó la artista y esta vez, si se despidió con el emblemático tema “Nadie como tú”.

Foto:Carmen Ruiz

Foto:Carmen Ruiz

Tags:

Comments are closed.