CONCIERTOS

Ricardo Arjona enamora con una noche de éxitos

Por: Génesis V. Maymí Polanco para People Music

En la noche de San Valentín, Ricardo Arjona ofreció un espectáculo musical rodeado de payasos, bailarinas y actos circenses en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.
Pasadas las 9:00PM, un gracioso payaso apareció en escena para animar al público, quienes ya estaban ansiosos por escuchar un sonido musical que indicara que el concierto iba a empezar. Siguiendo el acostumbrado apagón de luces, la velada comenzó con el tema “Circo Soledad” y el aplauso de un coliseo repleto de personas.
Luego de esta apertura, el telón cayó, las luces se encendieron y los acordes de la canción “Ella” comenzaron a sonar. El más esperado de la noche, Arjona, emergió con una guitarra en una plataforma que lo elevó más arriba del escenario. La viva escenografía transportó a los asistentes a un circo, en honor a la más reciente producción del artista y motivo de la gira: “Circo Soledad”. La decoración estaba compuesta por coloridas cajas, utilería de circo, bicicletas y globos. Sin embargo, las vibrantes proyecciones detrás del escenario fue lo que ambientó cada tema presentado.
IMG_8151
El cantautor guatemalteco interpretó el éxito “El problema” en conjunto con “Sin daños”. Y claro, el público, repleto de damas y hombres puertorriqueños de todas las edades, lo acompañó a viva voz. Tras dos años de ausencia en la isla, Arjona saludó a su público y enfatizó que esa era una noche que afirmaba lo que verdaderamente es estar vivo. “Me echo la culpa yo, así que vamos a cantar hoy todo lo que no cantamos desde que no nos vemos”, expresó el cantautor. “Vamos a hacer de esto una celebración”, añadió.
Arjona deleitó al público con sobre 25 temas como “Señorita”, “Desnuda”, “Acompáñame”, “Realmente no estoy tan solo”, “Historia del taxi”, “Asignatura pendiente”, “Apnea”, “Sin Ti, Sin Mi”, “Hasta que la muerte nos separe”, “Porque puedo”, “Si el Norte fuera el Sur”, “Remiendo al corazón” y “Don David”.
IMG_8140
A través de la noche, el guatemalteco contextualizó las historias y anécdotas detrás de algunos de sus grandes éxitos. Arjona interactuó con su público de manera natural, hasta el punto de solicitar el teléfono celular de un miembro del público para él mismo grabarse entonando una canción.
Para sorpresa de todos, Gaby Moreno, compatriota de Arjona, se presentó en el escenario. Juntos interpretaron el tema “Fuiste tú”, el cual fue ovacionado por todos los asistentes.
El cantautor no pudo abandonar el Coliseo sin antes dedicarle a todas las “cuarentonas” su canción “Señora de las cuatro décadas”. Entre muchas mujeres que pedían a gritos ser seleccionadas, Arjona escogió a una dama particular para acompañarle en la puesta de escena. La sentó en sus piernas e interpretó el éxito musical.
IMG_8137
Antes de acabar la velada, Arjona agradeció la labor de la producción por hacer realidad el evento. Debido a unos conflictos en República Dominicana, su equipo de música no pudo llegar a Puerto Rico. “Lograron lo imposible. Yo estoy que no lo puedo creer. Nada de lo nuestro vino hoy. El trabajo de escenógrafos boricuas hizo posible prácticamente todo lo que están ustedes viendo. En un día, en un día. Yo jamás vi algo por el estilo. Mi agradecimiento profundo para ellos que hicieron posible esto”, expresó el cantautor.
Arjona cerró su gran concierto con el tema “Mujeres” y todo el Coliseo de Puerto Rico de pie cantando junto a él.
Al final, el cantautor agradeció y reconoció a cada integrante de la banda, entre ellos dos puertorriqueños.

Tags: ,

Comments are closed.