CONCIERTOS

Ricky Martin regala puro éxtasis en su casa

POR: Keishla Julianna Ayala Guzmán para People Music

Tras varios años de ausencia en su isla, Puerto Rico, Ricky Martin le regaló a los presentes en el primero de tres conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, una noche llena de magia, lujuria y coquetería.

Y es que el viernes, 12 de febrero, arrancó en la isla la gira de conciertos del astro boricua, “One World Tour”, donde sus compatriotas pudieron disfrutar de un espectáculo donde la tecnología es la que se roba el “show” junto a la estrella. Más de 100 luces y 5 pantallas que se movían al son de la música, autos y demás elementos técnicos fusionaron el éxtasis que nunca bajó de ritmo durante toda la noche.

A diferencia de sus conciertos anteriores, el grupo musical CNCO, que representa Ricky Martin, fue el encargado de debutar en la isla y abrir el concierto del mismo.

A las 8:50 de la noche las luces del “Choliseo” se apagaron para darle paso a la presentación de estos chicos, los cuales están ganando fama, ya que fueron recibidos con aplausos y gritos de los presentes. Empezaron con “Algo que me gusta de ti” logrando acaparar las miradas del público boricua.

Los integrantes de CNCO: Richard Camacho (República Dominicana), Erick Brian (Cuba), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Joel Pimentel (México) y Christopher Vélez (Ecuador) deleitaron con varios “covers” y canciones a los presentes, aunque no siempre demostraban una buena armonía musical, pero sí bastante energía escénica.

A eso de las 9:42 de la noche llega el momento más esperado: Ricky Martin aparece en tarima y con tan solo su presencia pone al público, que llenó a capacidad el “Choliseo”, de pie a gritar y a aplaudir como si nunca lo hubiesen hecho antes.

Vestido de traje azul y camiseta blanca, empezó sus movientos pélvicos al ritmo de sus primeras tres canciones en ingles: “Mr. Put It Down”, “This is Good” y una fusión entre “Drop It On Me” y “Shake your Bon-Bon”, canciones que sacaron los mejores gritos de las féminas que se encontraban allí.

El espectáculo continuó con “Adrenalina” donde luego de gritar “por el calor boricua” entabló la primera conversación con sus compatriotas. “Yo lo único que quiero es pasarla bien. Yo lo único que quiero es que al final de la noche pueda decir estoy feliz. Recuerden esa palabra: feliz. Felicidad. Es lo que deseo a todos los que están trabajando en todo el escenario y por supuesto a ustedes también. Pensemos en la felicidad de esta noche, no tenemos que ir a ningún lado tenemos que ser libres, tenemos que poder volar, tenemos que arriesgarnos. ¿Podemos hacer eso en Puerto Rico?, ¿Sí o no?”, preguntó el artista.

“Lo he dicho en otras presentaciones, pero esta vez es en serio, tenemos que olvidar todos los problemas del país, tenemos que enfocarnos en la celebración de esta noche”, enfatizó el “hombre de los movimientos sensuales” como muchas le gritaban desde el público.

Continuó la cita con canciones movidas que contaban con la participación de ocho bailarines y 9 músicos dirigidos por David Cabrera. La famosa canción “Tal Vez”, aunque es una de las máss suaves, fue una de las más entonadas por la audiencia, en especial por las parejas. Para las canciones “Livin’ la Vida Loca” e “It’s All Right” utilizó un hermoso Mustang.

Con ocho cambios de ropa y haciendo un llamado a parar la trata humana, “el novio de todas las presentes”, continúa la velada con las canciones románticas que, tal vez por ser el fin de semana del Amor y la Amistad, fue uno de los espacios más celebrados por los presentes.

Hasta ese momento llegó lo romántico y la parte suave de su concierto. Lo que siguió fue una gozadera de rica fiesta y grandes bailes por lo largo de la gigantesca tarima . “Adiós”, “María”, “La Mordidita” y “La Bomba”, no dejaron que tantos mujeres como hombres se sentaran en sus asientos.

Por otra parte, con los ritmos de “Por arriba, Por Abajo”, Ricky Martin volvió a interactuar con el público al dividirlos en grupos para gritar y así continuar los candentes movimientos con la letra de la música.

Tras una falsa salida que dejó a todos pidiendo más, el talentoso artista volvió a escena con “Pégate un poco más” y “La copa de la Vida”. “Puerto Rico te amo, eres mi vida, eres mi todo, hasta la próxima, mucha paz, mucho amor”, dijo.

Puerto Rico no tiene que envidiarle nada a los otros países donde Ricky Martin se ha presentado, pues el espectáculo estuvo a la altura de los que ha hecho desde el comienzo de su gira en Australia. Es más, para su isla lo mejor y la gente pudo dejarse llevar por el éxtasis que nos regaló durante la grandiosa noche del viernes.

¡Ricky Martin no pudo escoger mejor fin de semana para deleitar a sus fanáticos boricuas!

Tags: , , ,

Comments are closed.