CONCIERTOS

Santana ‘ Corazón, Ritmo, Sabor y pura Rumba’

Por: Kenneth Ortiz para People Music

Y fue así entre puro corazón, ritmo, sabor y rumba que Carlos Santana se apoderó una vez más del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot complaciendo a toda su fanaticada aquí en la Isla.

Como acto de apertura se presentó Millo Torres Y El Tercer Planeta; donde pudo compartir con el público temas como, “Caravan”, “Haciendo Tiempo”, “Me Gustas Como Quieras”, “Oh Nana”, “Dime Amor” “Ella Es”, “Lamento” y “Caminando”. Tras una excelente presentación Millo aprovecho la oportunidad como acto de sonoridad y le dedico su presentación y último tema al recién fenecido, José “Cheo” Feliciano.

Dentro de un mensaje subliminal disfrazado con un viaje astral recorriendo el espacio sideral desde el comienzo del concierto con una breve “Intro” y hasta su cierre, Santana claramente prestó cátedra de lo que es música y espectáculo en el mundo del entretenimiento.

Imágenes de Nébulas formando galaxias y Supernovas marcando así claramente las amplias distancias de nuestro universo muestran además de su admiración y respeto ante los conceptos cósmicos de la vida y así de por igual de nuestra propia existencia en este, nuestro planeta Tierra.

Carlos Santana acompañado de un talentoso grupo de músicos entre ellos nuestro José “Pepe” Jiménez y el talentoso Paoli Mejías compartió dieciocho temas entre ellos, “Toussaint L’Overture”, “Everybody’s Everything”, “Black Magic Woman / Gypsy Queen” temas de sus primeros discos grabados durante su época psicodélica y hoy día cuatro décadas más tarde con el mismo entusiasmo dentro de este viaje astral o espiritual, durante el primer segmento.

Los pegajosos acordes de “Oye Como Va” fueron rápidamente captados por los asistentes quienes comenzaron a bailar donde tuvieran la oportunidad. Algunos de pie, frente a sus asientos, otros buscando espacio entre los pasillos mostrando una unión y aceptación ante el disfrute de la música como solo se ve en pocos eventos musicales.

“María María”, “Foo Foo” sirvieron de combustible ante esta oportunidad. Santana presentó a su esposa, Cindy Blackman, quién se apoderó de la batería y casi la destroza con su amplio dominio al instrumento. Prestó un Solo y acompañada de su talento y marcando el tiempo con sus ritmos, interpretaron el tema, “Corazón Espinado” ganando así la admiración de los asistentes.

El concierto continuó con los temas, “Jingo”, “Margarita”, “Samba Pa Ti”, “Batuka / No One To Depend On”. Santana tomó una oportunidad para dirigirse al público y expresar sus respetos y dedicar toda la energía y la noche entera a quien presentó como su hermano, Jose “Cheo Feliciano” con quien soñó hacer algo musicalmente pero no se dio, al menos ahora en este plano astral.

“Hope You’re Feeling Better”, “Sácalo” y un pegajoso y delicioso “Cover” del tema “La Flaca” de la agrupación española, Jarabe De Palo mantuvieron enérgizados al público preparadores para los temas “Evil Ways”, “Smooth” y “Dame Tu Amor”.

Ya acercándose el final de la velada Santana dio una pausa al concierto y compartió un fuerte, claro y preciso mensaje espiritual dirigido a la humanidad, “Vivan cada día, como el mejor día de sus vidas compartiendo amor hacia todos los seres humanos”.

Visuales del concierto de Woodstock fueron el preámbulo a los temas, “Soul Sacrifice” y “Saidera” con los cuales dio cierre a una increíble velada.

Foto; Carmen Ruiz

Foto; Carmen Ruiz

Leave a Reply