CONCIERTOS

TANGO Y FLAMENCO EN UN ABRAZO ÚNICO Y MUSICAL

Un abrazo apoteósico e inusual se dejó sentir recientemente, en el Coca Cola Music Hall durante la presentación de las españolas Rosario y Lolita Flores junto al cantante gitano, de talla internacional, Antonio Carmona y los también laureados, los argentinos Raúl Lavie, y Ariel Ardit, exponente de la nueva generación tanguera.
La velada incluyó como nota especial, la presentación por primera vez, de la orquesta sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro argentino, Edgar Ferrer.
Bajo los acordes de la música argentina con los clásicos “Mis Buenos Aires Querido”, “Cuesta Abajo”, y “Volver”, en la voz de Ariel, arrancaron los primeros aplausos del público, que lamentablemente, esta vez, no se vio muy concurrido, pero absolutamente, embriagado por las bellas y emblemáticas melodías que presagiaron la virtuosidad del espectáculo y arrancaron los primeros y contundentes aplausos de la noche. Y como si tan lujoso comienzo, fuera poco, el gran Raúl Lavie, arrasó con el poderío de su voz con los temas, “Cafetín de Buenos Aires “y “Por una Cabeza”.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Seguidamente, el escenario que lucía una escenografía sobria, pero lúcida, destacaba en uno de sus extremos, a la orquesta sinfónica y en el otro a la banda de las hermanas Flores, recibiendo por fin, bajo una atronadora lluvia de aplausos a Lolita Flores con los temas “Lola, Lolita, Lolita’’ y Mia.”.

Inmediatamente, sus primeras palabras para el público puertorriqueño fueron: “Puerto Rico, buenas noches, los llevo en mi corazón hace muchísimos años y ustedes lo saben.
El año pasao estuve en esta tierra y prometí que no iba a pasar diecisiete años sin volver, lo prometido es deuda y aquí estoy. Eso sí, con la orquesta Sifónica de este país aquí detrás, el maestro Edgar Ferrer dirigiéndonos, lo que ya es complicao dirigirnos a las Flores, pero el lo ha conseguido…
Y por supuesto, nuestra banda. Hemos hecho n abrazo, el abrazo del tanco y el flamenco. El tango y el flamenco son música apasionadas y los argentinos, como los latinos, como los gitanos que al fin y al cabo son primos hermanos, somos apasionaos, por eso el tango y el flamenco a podido coincidir en este escenario maravilloso y así os podemos dar a todos vosotros la bienvenida y que disfrutéis, únicamente que disfrutéis…

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

A continuación, la cantante prosiguió “con “Amnesia,” “Lo voy a dividir”, “Sarandonga,” y “Melodía del Arrabal”, esta última acompañada del cantante Lavie, la cual quiso dedicar a la suegra de su hermano, que murió la misma noche del show y también, muy sentidamente, al boricua, Lalo Rodríguez, recientemente fallecido. “A ese monstruo de la salsa que se nos ha ido, vaya ese aplauso desde el cielo…pero ese “Devórame otra vez”, lo tendremos todos en el corazón. “expresó sentidamente la artista.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Por su parte, el gitano Carmona, dedicó también, durante su presentación un cálido saludo al público boricua “Esta noche es muy especial para cerrar un año muy bonito, así que vamos a darle con una canción que se llama “De noche.” A continuación, y acompañado de su guitarra, interpretó; “Rumba”, mientras prosiguió su diálogo con el público.
“Que honor esta noche. Para mí una inspiración muy grande de este país, bueno hay muchos artistas, pero mi inspiración se llama Draco Rosa, y esta por ahí esta noche. Simplemente, quiero cantar este tema porque fuiste mi inspiración en un momento muy importante…para ti va maestro: “Para que tu no llores”, finalizó el cantante.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Pero las sorpresas no acabaron esta noche, pues la corista de la banda de las hermanas Flores, Chonchi Heredia, acaparó también fuertes aplausos y puso de pie al público, pues su voz estremeció al público.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Sin embargo, para revolucionar la tarima era necesaria la esperada presentación, de Rosario quien puso a todos a bailar con el tema “Te lo digo Todo”. Y sus palabras a la audiencia no se hicieron esperar.
“Puerto Rico, Buenas Noches, muchísimas gracias por estar aquí en este espectáculo de tengo y flamenco. Hace un año estuve aquí n Puerto Rico, me fui con el corazoncito lleno de todos vosotros, así que os voy a cantar unas cuantas canciones, gracias por estar aquí. Que viva la música, que viva el arte, así que gloria a ti y gloria a la vida”.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz


A continuación, la española interpretó “Algo contigo” y el inolvidable tango, “El día que me quieras,” este último acompañada del cantante Ariel.
Luego, le siguió “Qué bonito”, “Meneíto” y para cerrar con broche de oro, su actuación, el tema “Marcha” para lo cual subió al escenario su hermana Lolita, fue éste el único momento en que cantaron juntas, las hermanas Flores, dejando al público con el deseo de continuar escuchándolas en dúo…” Volveremos pronto eh… Así que esa marcha no se pierda nunca, por favor. Vamonos!…
Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Sin duda alguna, fue esta una noche espectacular, llena de puro y genuino arte mediante el espléndido abrazo del tango y el flamenco.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

Tags: , , , , ,

Comments are closed.