CONCIERTOS

Yandel con buena vibra y compañía

Con una espectacular y vibrante presentación, el reguetonero Yandel hizo temblar el Coliseo Jose Miguel Agrelot, donde se presentó el pasado fin de semana como parte de la gira de conciertos ‘’Dangerous Tour’’, que reunió a miles de seguidores y fanáticos del artista en Puerto Rico.

Aunque quizás ya un poco tarde, pasadas las diez de la noche, el artista acompañado por un grupo de bailarinas y músicos, y vestido de blanco, con un largo ‘’Hoodie’’ y pantalón del mismo color, puso a gozar a la audiencia con el tema ‘’Calentura’’, un ade las más populares y conocidas melodías, muy esperada y recibida con gran euforia por parte del público que no dejo de acompañarlo, y de bailar al ritmo de cada canción.

Esta primera parte del repertorio incluyo a ‘’Permiteme’’, ‘’No sales de mi mente’’, ‘’Energia’’, ‘’Imaginar’’ y ‘’Dejate Amar’’ y en cada una de esas interpretaciones, el artista fue aclamado por un auditorio febril y empatico con el artista boricua con lo cual demostró que sigue siendo uno de los preferidos del controversial, pero muy gustado género en la Isla del Encanto.

Las primeras palabras del artista, a modo de saludo, provocaron otro de los grandes aplausos de la noche: ‘’Ustedes nunca me han fallado. Gracias por todo, exclamo con sencillez y sentimiento el artista y prosiguió: ‘’Estoy super emocionado de estar aquí con ustedes nuevamente compartiendo. Son muchos años ya. Con este, son 19 ‘’choliseos’’ que he hecho, y ustedes nunca me han fallado, declaró.

El espectáculo incluyo asimismo la participación de colegas del género como ‘’Alexis y Fido’’, ocasión que Yandel aprovecho para recordar como los llamados ‘’reyes del perreo’’, estuvieron con él durante sus inicios, mientras unian sus voces para interpretar ‘’Energia’’, en un junte que encanto a los presentes y sirvió para rememorar tiempos pasados.

Otras figuras que acompañaron al boricua fueron ‘’Jowell y Randy’’ con quienes el reguetonero interpreto ‘’Loco’’ y finalmente para cerrar ese momento, ‘’Perreame’’, y con ‘’De La Ghetto’’, ‘’Fronteamos porque podemos’’ y ‘’Riversa’’ para más deleite de la audiencia que lo gozo y disfruto al máximo.

Otras canciones suyas como ‘’Mayor que yo’’, ‘’Noche de entierro’’ y ‘’Noche de sexo’’, se dejaron escuchar como constancia de los éxitos alcanzados en los inicios de su carrera y en buena parte de su decursar artístico. ‘’Yo no quiero que paren de bailar, exclamo emocionado Yandel. Este show yo lo hice para que ustedes no paren de bailar ‘’, dijo y de inmediato, dio paso a la presentación de nuevos y reconocidos invitados; el colombiano J Balvin y Zion y Lennox.

El reportorio incluyo igualmente temas recientes como ‘’Nunca me olvides’’, ‘’Ay mi Dios’’, que dedico a su madre, presente, en el espectáculo, ‘’Plakito’’, a la que se unio su hermano, Gadiel.

Como colofón y sorpresivamente otro junte de lujo provoco la histeria y frenesí de los presentes y fue precisamente cuando su colega y amigo, Wisin subio al escenario para interpretar a dúo ‘’Mirala bien’’, ‘’Rakata’’, ‘’Ahora es’’, ‘’Pam pam’’ y ‘’Algo me gusta de ti’’, presentación durante la cual el público no ceso de aplaudir y que sirvió para que este pudiera disfrutar nuevamente de las interpretaciones que en un pasado hicieron famoso al dúo, pero que a su vez, evidencio que aun resultan vigentes y convincentes en el gusto de la gente, quizás también una oportunidad para repensar la validez y posibilidad de proseguir juntos aun de manera ocasional. ‘’Gracias por apoyar a mi hermanito, lo hacemos de corazón’’, dijo con nostalgia, Yandel.

Precisamente Wisin acaparo en días recientes, las primeras páginas de los diarios locales al darse a conocer la pérdida de su pequeña hija, víctima de una fatal enfermedad. No obstante, el artista pudo hacer frente a su tristeza y acompañar a su amigo en una interpretación que sobresalió por su nivel de ejecución y energía y que sirvió para confirmar porque los jóvenes reguetoneros se encuentran entre los máximos y más populares exponentes del género urbano en el país.

En esta oportunidad, se integró una banda en vivo al acompañamiento, compuesta por una guitarra eléctrica, bajo, batería y teclado, lo cual dio un toque diferente, pero al mismo tiempo muy atinado para un concierto de reguetón.

Al final, aùn en un ambiente caldeado por el ritmo y la buena vibra, Yandel se despidió de su público agradeciendo su participación y apoyo a través de toda su carrera y sobre todo, por la oportunidad de compartir la promoción de su nuevo álbum que incluye parte de los números presentados esa noche y otros con los que ha dado a conocer a lo largo de todos estos años de su exitosa carrera artística.

Foto: Teresa Orriola

Tags: , ,

Comments are closed.