CONCIERTOS

De viaje con Arjona

Por: Evinelly Garcia para People Music

San Juan, P.R. – Pocos son los artistas que presentan por segunda ocasión un espectáculo y logran llenar el “Choliseo”. Entonces, tenemos a Arjona quién a pesar de haber realizado en el pasado mes de febrero de este mismo año, su “Viaje Tour” lo logra.

El cantautor repitió su fórmula mágica y hechizó a los miles de puertorriqueños que allí se dieron cita. Sin lugar a dudas Ricardo Arjona tiene su propia categoría cuando se trata del corazón de la fanaticada boricua.

Comenzando un espectáculo similar al de febrero, Arjona inició la velada interpretando el tema “A la luna en bicicleta”, montado en bicicleta, ataviado con un chaleco estilo levita color gris, sombrero y sus inseparables “jeans”.

Continúo la velada con éxitos como: “El problema”, “Acompañame a estar solo”, “Dime que no”, “Cuando” y “Desnuda”. Temas recibidos con euforia de parte de un público anhelante de escuchar más de su música.

“¡Buenas noches Puerto Rico! Yo vengo de un país que declaró malas noticias desde que tengo uso de razón. Y las malas noticias que generan nuestros países no tienen que ser motivo -de ninguna manera- ni para afligirnos, sino que para ponernos en marcha. El hecho de que hoy estamos todos acá es una muestra fehaciente de que a pesar de los pesares la gente insiste y pelea por pasarse un rato agradable y feliz …” Estas palabras de parte del cantautor guatemalteco tocaron fibra en la fanaticada allí aglomerada que vitoreó y aplaudió al artista.

En antesala al tema “Cavernícolas” Arjona aludió a la relación entre la tecnología y las relaciones amorosas, arrancándole carcajadas a la fanaticada. Tras lo cual, el artista desaparece del escenario, para luego volver montado en un taxi junto con varios músicos. Esto enloqueció a la fanaticada que entonó a coro con el cantautor cada palabra del famoso tema, “Historia de taxi”.

Sin lugar a dudas, uno de los “highlights” de la velada musical lo fue cuando Ricardo subió a la tarima a una fanática que con su cartel “No me dejes llegar a los 50” atrajo la atención del artista desde la sección de “palco” donde se encontraba. Fueron muchas las que entonces desearon ser la “Señora de las 4 décadas” con el privilegio de sentarse en la falda de Arjona, aunque tan solo fuera por breves instantes.

Dieron las 10:50 y las sorpresas de la noche no habían acabado. Súbitamente se escucha la melodía del éxito de Ricky Martin, “Asignatura pendiente” provocando gritos, sonrisas y brincos en los espectadores. Sin embargo, no solo Arjona interpretó a la perfección el tema. Sino que Tommy Torres, se unió a él para cantarlo. Demás esta decir que parecía que se caería el coliseo con tal magistral junte y que fueron miles los que con orgullo cantaron el tema con ellos.

“Te conozco”, “Sin daños a terceros”, “Te quiero”, “Apnea” y “Fuiste tu” fueron otros sencillos interpretados por Ricardo que lograron suspiros de sus fanáticos. Luego de los cuales el artista se retiró por unos momentos provocando estruendo y vítores.

Hasta que regresó al escenario para realizar un set acústico con el cual complació a sus fanáticos con temas elegidos por ellos. Añadiéndole ese toque íntimo a la noche.

Ricardo finalizó la velada con “Minutos” y “Mujeres”, demostrando que se puede realizar el mismo espectáculo y aún así enamorar a la fanaticada puertorriqueña que parece no cansarse de Arjona.

Tags: , , ,

Comments are closed.