CONCIERTOS

Lolita Flores se luce en Puerto Rico y promete regresar

Luego de 17 años de ausencia, la actriz y cantante española María Dolores González Flores, mejor conocida como Lolita Flores regresó a la isla del encanto para celebrar sus 45 años de trayectoria musical.

Domingo 12 de diciembre,a eso de las 4:30 pm se apagaron las luces de la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce y al escucharse los primeros acordes musicales,el público se levantó de sus asientos recibiendo a la madrileña con una merecida ovación, la que duró varios minutos. Y a modo de agradecimiento, ésta se arrodilló dando las gracias a su público.

Gitana de piel morenaMía y Qué será de mí fueron los primeros temas de la velada.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

“¡Ay Puerto Rico! ¿Cómo están ustedes? Hace que no vengo 17 años, pero todavía tengo las piernas en su sitio. Pero es un placer poder estar aquí”, dijo la intérprete con emoción.
La artista rindió homenaje a su padre “El Pescaílla”, a su madre Lola Flores y a su fallecido hermano Antonio Flores, recibiendo sonoros aplausos de parte del público presente.

Antes de cantar el tema No renunciaré, Flores se dirigió a su público y dijo “siempre lo digo, Latinoamérica me hizo grande, me hizo quién soy, así que para todos ustedes va esta canción que gracias a ella soy quién soy en esta parte del mundo” .

Entre canción y canción, la española contaba anécdotas a su fanaticada lo que fue el hilo conductor para una velada íntima, como si se tratara de viejos amigos.

Foto: Carmen Ruiz

Foto: Carmen Ruiz

La audiencia no paraba de gritarle a su artista favorita frases como: viva la madre que te parió, guapa, hermosa, bendita sea tu voz, a lo que Lolita le respondió, “y si no fumara tanto, estuviese mejor”, arrancando sonoros aplausos.

Otros temas incluidos en el repertorio fueron: EstúpidoDejar de pensar en tiPena penitaA tu veraComo yo te amo y Mediterráneo, en éste último la artista olvidó su letra, por lo que pidió que le dieran un papel con la canción escrita. 

El público disfrutó de principio a fin la velada, cantando junto con la artista sus canciones.

“Hace poco alguien a quien aún sigo queriendo, me dijo, todo tiene un principio y un fin, todo tiene fecha de caducidad, y los conciertos también tienen un principio y un fin. Yo os prometo Puerto Rico que mientras Dios me dé salud, mientras que yo todavía la garganta me dé la fuerza, la respiración y haya un empresario como César Sáinz, que quiera contratarme, prometo venir. Dejaré un poquito el teatro de lado, no de lado, pero sí lo iré manejando, los programas de televisión, para poder venir a cantar. El problema es que tengo ganas de estar con mis hijos más tiempo, de disfrutar de mi nieto, que a mis hijos los dejé muchas veces y me perdí muchas cosas. Tengo 63 años y ya no tengo ganas de perderme más nada, ni de proveer a más nadie, así que os prometo vendré, no voy a tardar 17 años. ¡Gracias!”, finalizó cerrando su presentación en suelo puertorriqueño. 

Tags:

Comments are closed.